domingo, 3 de abril de 2016

Reseña Los años de peregrinación del chico sin color - Haruki Murakami

Bienvenidos 

Aquí os tengo una reseña de un libro que me dejó un amigo al que le encanta la cultura japonesa y este libro no le podía faltar ;P
Es el primer libro que me he leído de un japonés y espero que no sea el último y que sea el primero de muchos. Es un libro en el que se puede ver la cultura japonesa y un poco su mentalidad.



El libro va sobre Tsukuru, un chico que está integrado en un grupo de amigos en el que cada uno por casualidad tiene nombre de color; Rojo (Aka), Azul (Ao), Blanco (Shiro) y Negro (Kuro), excepto él, que su nombre significa crear o construir.
El grupo de amigos está súper unido y no son nada por sí solos, sino en unión de todos. Cada uno tiene algo que hace que funcione y son como almas unidas.
Desgraciadamente llega un momento donde todos dejan de hablarle a Tsukuru y le hacen sentirle solo y cómo si todo le faltase. Tsukuru decide irse a estudiar Ingeniería de trenes y a intentar olvidar el tema. Será cuestión de tiempo que intente descubrir qué paso, aunque por el momento el protagonista no quiere saber nada del tema y está muy dolido.




El libro es precioso y probablemente de los mejores libros que he leído. Después de leerlo me compré Tokyo Blues también de Murakami porque me gustó mucho la forma en la que está escrita el libro y Tokyo Blues es el libro más famoso que tiene.
Los años de peregrinación del chico sin color enseña bastantes cosas de la amistad y del amor, yo quedé encantada al leerlo y muchas muchas muchas veces me acuerdo en cosas cotidianas de mi vida de partes del libro.
Definitivamente me ha encantado.




SPOILERS                                                                                                                                                                          

Me impresionó mucho cuando Tsukuru descubrió que su amiga había muerto y que le había acusado de haberla violado ya que él nunca hubiese hecho eso. El final te deja un poco extrañada porque no te esperabas esto, pero bueno lo importante es que lo supo y pudo volver a ver a sus amigos. 
Sin duda me encanta Tsukuru y su forma de pensar, alguna vez todos nos hemos sentido como él cuando no entendía por qué todos sus amigos le habían dejado de hablar y de querer por así decirlo. 
Me encanta como Murakami relata la historia y te hace sentirte en cierto modo cómo te sentirías si te pasase lo que al protagonista del libro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...