domingo, 11 de septiembre de 2016

Relectura Harry Potter #4 #5|| Algunas curiosidades

¡Hola dulcecillos! Hoy no tocaba entrada pero ya que tengo vacaciones de nuevo y por fin por fin acabé el último examen y con ello (hasta el mismo día) acabé el quinto libro de Potter, quería traeros una especie de reseña de los libros 4 y 5, para que no sea tan pesado los dos libros por separado. 

De Harry Potter y el cáliz de fuego hablé un poco en el Wrap Up de agosto, pero os digo de nuevo de que va un poco, y luego vamos con el quinto. Aviso que puede haber spoilers, no muy importantes, pero por si acaso, aviso. ¡Alerta spoilers!



En el cuarto libro vemos el cuarto curso de Harry en Hogwarts, curso que Harry desea que empiece ya porque no quiere seguir más tiempo en casa de sus tíos. Este año se celebrará el Torneo de los tres magos, y para ello vendrán a la escuela de magia y hechicería, alumnos de dos escuelas más para que cada una tenga un participante. También se vive con mucha emoción el mundial de Quidditch al que asisten Ron, Hermione, Harry y el resto de la familia de Ron.

En la forma en la que está escrita esta novela se nota que J.K. Rowling lo escribe ya para personas más adultas, puesto que yo pienso que los primero libros (sobre todo se nota en el primero) están escritos para niños, y a medida que avanzas en la saga, te das cuenta que el lenguaje también va creciendo. Creo que esta es una de las cosas por las que Harry Potter es tan perfecto y emocionante, porque sientes que estás creciendo con él, y da igual la edad que tengas. 

Algo que no me gusta que hayan quitado en la película de este libro, es la parte de Dobby, el elfo doméstico. Hermione crea una asociación llamada P.E.D.D.O. para apoyar la liberación de los elfos domésticos, aunque no mucha gente la apoye a ella. Esta organización llega hasta la quinta película y a mí me resulta interesante, también podría ser semejante a la situación actual con los animales, cada vez más gente piensa en los animales y que se les trate bien.




Las pruebas del Torneo me parecen súper emocionantes, hay quien dice (teoría de fans) que cada prueba esta referida a una reliquia de la muerte. La primera prueba corresponde con la varita de sauco, ya que se trata de tener poder con la varita ante el dragón, la segunda con la piedra de la resurrección, puesto que hay que salvar a un ser querido que está en el fondo del lago y la tercera con la capa de invisibilidad, ya que se trata de un laberinto.



El quinto libro, como todos sabemos, es el quinto año de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts. Esta vez Harry, aún en su estancia en la casa de sus tíos de Privet Drive, se ve obligado a hacer un conjuro (Patronus) para salvar a su primo y a él mismo de unos dementores que no sabe de donde han salido. Por este motivo, puede que Harry sea expulsado de la escuela, pero él luchará para que no sea así, puesto que ha sido para salvarse.


Este libro es un poco mas difícil por el simple hecho de que es más largo que los demás (tiene casi 900 páginas). Ya nos van contando más detalles sobre la historia entre Harry y Lord Voldemort que hacen que vayamos descubriendo por qué ocurrió cada cosa. Puede que el quinto libro sea un poco más aburrido, debido a que hay menos aventuras como pueden haber en el resto de libros, o porque es un poco más para informarnos, como dije antes.
Sin embargo, también pasan cosas más dramáticas y que te hacen tener nuevas emociones de la saga. También aparecen personajes nuevos, como son los mortífagos, esos ayudantes de el-que-no-debe-ser-nombrado. Aparece Bellatrix Lestrange, la prima lejana de Sirius Black, un personaje que vuelve loco a muchos fans, ya que se trata de una de las mejores villanas de muchos libros. También aparecen más personajes como Tonks, otra prima lejana de Sirius (sí, casi todos los magos no-mestizos son primos), que es una metamorfomaga, es decir, puede cambiar su apariencia a su antojo.

Una de las cosas que más me gustan de este quinto libro es la Sala de los Menesteres, ya que aparece cuando se necesita equipada con las cosas que se van a necesitar para su uso. En la película, la Sala se aparece cuando la necesitan, pero en el libro es Dobby quien le dice a Harry que podrían utilizarla.

- Y si necesitas urgentemente un lavabo -terció Harry, que de pronto había recordado algo que había dicho Dumbledore en el baile de Navidad en el curso anterior -,¿se llena de orinales?

Por cierto, me apetece leer libros románticos pero que no tengan mucho cliché, si sabéis de alguno dejadmelos en comentarios porfis ^^


2 comentarios:

  1. Harry Potter es una de mis sagas favoritas, me encanta. Lo del lenguaje es verdad, es como que vas creciendo con los personajes a cada libro :)
    En cuanto a lo de libros románticos te recomiendo la bilogía Baile de Luciérnagas de Elena Castillo Castro, Prohibido de Tabitha Suzuma, Un beso en parís de Stephanie Perkins y Violet y Finch de Jennifer Niven. Cruzando los límites y Rompiendo las reglas de María Martínez tienen algún que otro tópico pero enganchan muchísimo, a lo mejor también te gustan.
    Un besito, espero que te sirvan.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Muchas gracias por todos esos libros, seguramente lea más de uno ^^
      Un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...