miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña La máquina del tiempo de H.G. Wells







Sinopsis

Este clásico del año 1895 trata sobre un grupo de amigos que se encuentran reunidos en casa del Viajero a través del Tiempo. Todos juntos hablan sobre conocimientos de las tres dimensiones y el tiempo, en general, hasta que el Viajero les enseña una miniatura de lo que será su máquina del tiempo. Entre todos ven como la máquina desaparece, pero muy pocos creen que el motivo sea un viaje en el tiempo. Tras esto, el Viajero a través del Tiempo decide adentrarse en este mundo y viaja al año 802.701, y al volver les cuenta a los demás lo que ha vivido. En este viaje descubre cómo ha avanzado la raza humana, y es que se ha dividido en los Eloi  y en los Morlocks, ¿qué tendrán de especial estas dos razas?


Sobre el libro

La máquina del tiempo es la primera novela de Herbert George Wells, y además es uno de los padres de la ciencia ficción
El protagonista de la historia es el viajero a través del tiempo, sin embargo, la historia está contada por uno de los amigos reunidos. El Viajero a través del Tiempo es una persona valiente, sincera, llena de valor y muy muy inteligente, tan inteligente que hace que los demás no terminen de creerle. 

 En el año 802.701, el protagonista se encuentra con que la raza humana ha llegado a la estabilización total, no existen miedos más que la oscuridad, no hay diferencias de sexo y son todos iguales. Esto se debe a que han llegado a tal punto de la civilización, que no es necesario estar reproduciéndose, según el Viajero a través del Tiempo. Todos visten con una túnica púrpura y con un cinturón, y sólo comen frutas. Esta raza se llama Eloi. 
Sin embargo, esta no es la única raza con la que se encuentra el protagonista, también existe una división de la raza humana llamada Morlocks, que no pueden salir a la luz del sol y comen carne. Estas "arañas humanas" son malvadas, feroces, tienen ojos rojos y cabellos rubios. Se dice que son parte de la evolución de los sirvientes.

El protagonista se encuentra con una Eloi llamada Weena con la que crea un vínculo un poco amoroso. Él la salva de que se ahogue y ella decide darle su apoyo. Este toque hace que la historia tenga algo más que pura ciencia ficción.


Mi opinión

Este libro me lo compré cuando estaba en tercero de la ESO para clase de sociales, pero solo llegamos a leer el primer capítulo o algo así. Como quiero empezar a adentrarme en este mundo, decidí leérmelo, ya que lo tenía por ahí guardado y es un libro corto y bastante fácil de leer.
Me hubiese gustado que el autor hablase más de cómo es la máquina y cómo funciona, pero bueno, se centra más en lo que vive el Viajero y también está bien. 
Me llamó mucho la atención la forma en la que el autor ve que va a avanzar el ser humano, la forma en la que va a ir perdiendo inteligencia y emoción por el simple hecho de no necesitarla. 
Me sorprendió también el hecho de que los elois sean todos iguales y simplemente tengan relaciones sexuales por gusto.
Creo que hay una película, pero aún no la vi. Si vosotros la habéis visto, ¿qué tal está?
Le doy 4/5 por el simple hecho de que es muy corta. Si fuese una saga como las se ahora, estoy segura que sería impresionante, pero así es como el autor la escribió, y así me gusta. 




10 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! Tiene buena pinta.
    Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí cuando era pequeña, pero apenas me acuerdo ya jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía por casa y decidí leerlo en una tarde jeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. Uno de los imprescindibles :) Muy bueno. No tanto la película... :( Los Morlocks arggggg

    Muy bueno que todavía a día de hoy se recuerden estos libros. Ahora a por Bradbury :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un libro imprescindible Mini Fu
      Muchas gracias por comentar una vez más :)

      Eliminar
  4. No suelo leer ciencia ficción, pero si tuviera que empezar lo haría con este libro, por ser corto y así decidir si te va el género o no. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sirve un poco para eso. A mí me encanta y creo que es de mis géneros favoritos.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Podría decirse que es de los viejitos que valen la pena. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)
      Sii tiene su tiempo, pero aún asi es mejor que algunos actuales jeje

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...