lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña Leviathan #1

¡Hola dulcecillos! Hoy toca otra reseña, esta vez de un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Estaba en mi estantería y me miraba con cara de pena, así que ¿por qué no leerlo? Es un género entre fantasía, ciencia ficción, historia,... Así que para cambiar un poco he decidido leerlo.

         
Leviathan sucede justo antes de que empiece la Primera Guerra Mundial, el mundo está dividido en dos: los darwinistas y los clanker. En el libro veremos capítulos narrados bajo el punto de vista de un personaje de cada bando. Del bando de los clanker tenemos a Aleksandar, el príncipe del Imperio austrohúngaro, que se ve obligado a huír con cuatro hombres más porque sus padres han sido asesinados. Por otra parte está Deryn, una chica que decide meterse al ejército de los darwinistas porque ama volar, pero para ello tendrá que ocultarse bajo vestimentas de chico.

El libro está ilustrado con imágenes en blanco y negro que hacen que visualicemos bastante bien cómo son las máquinas y los animales. En mi opinión, son bastante buenas.
La historia es una ficción sobre la Guerra Mundial, sin embargo, se ve que está basada en hechos reales, aunque algunos no tan reales. Principalmente porque no existían esas máquinas gigantes y animales tan desarrollados capaz de luchar así. Al final del libro aparece un epílogo donde el autor nos cuenta algunas similitudes y algunas diferencias. 

La trama es bastante original, tiene bastantes matices y detalles. Las escenas de acción, a mi gusto, están bien escritas, aunque a veces es un poco difícil de imaginar debido a que esos "bichos" no existen y por tanto son parte de la imaginación del autor.

Las máquinas clanker son creaciones de grandes ingenieros alemanes y austriacos. A la hora de luchar son potentes, la desventaja que tienen es que requieren de un conductor que tiene que estar muy bien cualificado, y si por lo que sea la máquina se cae, es muy difícil volver a levantarla.
En cambio, los darwinistas han creado animales a partir de otros animales y de su cadena de ADN, para poder contraatacar estas máquinas gigantes. El nombre del libro corresponde con un animal que viene de cruzar muchos tipos de calamar. Tienen un sistema de hidrógeno para poder volar, bajar o despegar. Son todos unos ecosistemas que en conjunto hacen un arma potente. Incluso también necesitan motores (no como los de los clanker) para ayudar al Leviathan a seguir en el aire.


El libro está muy bien si te gustan los robots y cosas de esas, a mí como me gustan, me ha parecido interesante. Te hace adentrarte en la historia y pasar un buen rato mientras lo lees. Tampoco es un increíble libro, pero para cambiar de género está bien. No he leído críticas de los libros, así que no sé cómo son los otros dos, pero pronto los leeré. 
Me ha gustado la forma en la que está contado, y el hecho de que cada capítulo salte de Deryn a Aleksandar. Obviamente, en un punto de la historia se entrelaza todo y ya casi que da igual, pero al principio me gustó mucho eso. 
Me declaro del frente clanker, porque no me gusta del todo eso de que utilicen cadenas de ADN para formar nuevos seres. 
En algunos momentos me he emocionado un poco, y en otros me he enfadado. Los personajes están bien construidos, y seguro que en los otros dos libros siguen evolucionando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...