viernes, 23 de septiembre de 2016

Stranger things | Sin spoilers



 En la ciudad de Hawkings de los años 80 ha desaparecido misteriosamente un niño llamado Will Byers tras haber estado jugando con sus otros tres amigos: Mike, Dustin y Lucas. Todo el pueblo comienza a buscarlo, su madre se desvive por encontrarlo y sus amigos se juegan la vida por saber dónde está. A la vez, una extraña niña aparece en una hamburguesería con mucha hambre y sin casi pronunciar palabra. No parece ser una niña normal. 
A partir de aquí, comenzarán a ocurrir stranger things
Esta serie, estrenada en 2016 por Netflix, se ha convertido en la serie del verano. En ella se toma tributo a los años 80 de una forma genial, sobre todo se ve en la vestimenta. Yo nací en los 90's, por lo tanto tampoco puedo hablar mucho del tema, pero sí es verdad que se ve a simple vista. Es de género ciencia ficción y terror, lo que hace que me encante.

La serie consta de ocho capítulos y una temporada (por ahora). Es una serie corta y sencilla, pero que a la vez cuenta cada cosa cuando tiene que contarla para que te enteres de cada cosa en su momento. Me refiero a sencilla con que la trama, al iniciarse, no parece muy complicada; sin embargo, está llena de matices que hacen que se disfrute cada décima de segundo. Está muy bien ambientada, muy bien construida, y hay escenas que son... impresionantes. Los personajes están también súper bien hechos, tienen personalidad, carácter y evolucionan. Quizás haya alguna excepción como con la madre de Bill, ya que es simplemente una madre que ha perdido a su hijo y quiere recuperarlo por todos los medios. 

Los protagonistas de la serie son, en mi opinión, los niños. Cada uno aporta su grano para que captemos la amistad que hay entre ellos, las bromas que hacen, como se sienten, su capacidad de conseguir lo que quieren. El que más destaca de los cuatro, a parte de Will que ha desaparecido, es Mike. Un chico inteligente y sensible que hace que la historia tenga emoción (no quiero hacer spoilers). Pero el grupo que hacen entre los cuatro es fantástico, llenan la serie con sus cosas de niños, algo que me ha encantado.

Por otra parte está Once o Ce, esa chica extraña con el pelo rapado que aparece en la ciudad sin apenas decir ni mú y se unirá a los amigos de Will. Once es de mis personajes favoritos. Es única, sabia, además, ha sufrido mucho y se nota bastante. Se podría decir que la serie sin ella no existiría, literalmente. Esta chica tiene poderes como telequinesia, si quieres saber qué hace con estos poderes y por qué los tiene, miraté la serie. 


Mi personaje favorito es Nancy, la hermana de Mike. Ella parece ser una adolescente común y corriente que quiere a su novio. Sin embargo, ya desde el principio muestra síntomas de no ser como las demás. Mientras la trama avanza, Nancy avanza con ella también. Es una mujer valiente, sencilla y que sabe lo que quiere, aunque también comete sus errores. Alrededor de este personaje se crea un círculo amoroso bastante peculiar. Al final de la temporada parece haberse decidido, pero yo pienso que no va a quedarse así (por su bien). Otro personaje que da bastante juego a la serie es el sheriff de la ciudad, puesto que va investigando por su cuenta y es quien se va a dar cuenta de muchas cosas importantes y decisivas.

Algo que me gustó mucho de la serie es que el grupo de niños le enseña a Once lo que es la amistad, yo creo que de una forma magnífica: los amigos no se mienten, se cuentan todo y se ayudan mutuamente. Ojalá amistades así. Una escena que es de mis preferidas es cuando el profesor explica la parábola de la pulga y el acróbata, si la habéis visto, sabréis a que me refiero. Este tipo de cosas son las que me hacen enamorarme definitivamente a una serie. Cuando ya un argumento que de por sí es bueno, trae dentro otra "historia" que también es buena, lo convierte en mejor aún. Y más si estamos hablando de algo de ciencia ficción, que es algo que me apasiona.


En conclusión, es una serie sublime, corta pero intensa. Se merece el puesto de la mejor serie del verano.






8 comentarios:

  1. Un saludo desde Venezuela, Carla. Me encantó tu entrada sobre Stranger Things. Haces un análisis magnífico de la serie, sin spoilers y que invita al que te lee a verla. Yo la vi a finales de julio y me encantó una barbaridad. Me identifiqué mucho con Mike en todo sentido y, naturalmente, con la época en que está ambientada. Habiendo nacido en los 80, yo crecí con muchas de las cosas a las que la serie hace continuas referencias y guiños.
    Previo a la escena de la pulga y el acróbata, donde mencionan los viajes interdimensionales, también hacen referencia a COSMOS y a su creador, el Dr. Carl Sagan, lo cual me pareció excelente.
    Mis personajes favoritos fueron Mike, Once (Eleven o "El" en la versión original) y Hopper, el comisario de policía. Te confieso que cerca del final, cuando Hopper "salda su cuenta pendiente con el pasado" (por no hacer spoilers), se me hace un nudo en la garganta.
    Quisiera dejarte la dirección de un artículo de mi blog, que escribí a propósito de haber visto Stranger Things. No tiene que ver en sí con la serie, sino con la temática. Te invito además a revisas algunos otros artículos en mi blog.
    Acá te dejo la dirección: http://darkmatterrd.blogspot.com/2016/08/chics-y-jovenes-salvando-el-dia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado mi entrada ^^
      La verdad que es una serie que enseña muchísimas cosas con los pocos capítulos que tiene.
      Ahora mismo me paso!
      Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  2. La he visto y es cierto que está genial. A mí personalmente Nancy no me gusta mucho, aunque adoro a Steve. Un besito! ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Steve me parece a mí que no merece mucho mi gratitud jajaja
      Al final parece que evoluciona y me gusta más, pero ya ha cometido demasiados errores, en mi opinión, quizás en la segunda temporada se gane un poco más mi corazón.

      Eliminar
  3. Tu blog has sido nominado a un Book Tag te dejaré aquí el link de mi blog para que puedas informarte bien en que consiste: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-liebster-award-discover-new.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      En cuanto pueda lo hago yo también

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto muy buenas recomendaciones de esta serie y estaba pensando en verla, pero tu entrada me ha convencido totalmente. Me encanta la ciencia ficción y el terror así que seguro que esta serie se convertirá en una de mis favoritas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te gusta, como a todos. Es verdad que hay gente que dicen que no es para tanto, pero también le gustan jajaja
      Un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...