lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña Harry Potter y el misterio del príncipe



Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor(a): J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2006
Nº Páginas: 602
Precio en papel: 20€ aproximadamente
Precio en digital: 8'99€

"Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo."

 Tenía esta reseña pendiente desde hace bastante tiempo, pero no me decidía a hacerla porque o bien todo el mundo ha leído el libro, o al ser el sexto libro, a las personas que no lo hayan leído no creo que les interese mucho. He ido leyendo los libros de la saga uno a uno porque iba a salir el nuevo libro, Harry Potter y el legado maldito, pero debido a que también he leído otros libros, no me ha dado tiempo de terminarlos antes de leer el nuevo.

  Antes de Harry Potter y el misterio del príncipe, había leído Harry Potter y la Orden del Fénix, que la verdad me gustó mucho pero hay libros de la saga que son mejores. Además, debido a que tiene un alto número de páginas, puede llegar a aburrir un poco si no estás bien metido en el hilo. Como decía, después de leer el quinto libro, tenía muchas ganas de leer el sexto y de saber cosas nuevas sobre la Profecía y el Señor Tenebroso. Y así fue.

 Una vez más, Harry, Ron y Hermione van a estudiar a Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería al que todos deseamos ir. Pero esta vez, antes de hacerlo, el joven mago acompaña a Albus Dumbledore a intentar convencer a Horace Slughorn, un antiguo profesor de Hogwarts, para que vuelva. Dumbledore cree que Harry lo conseguirá porque este profesor tiene una cierta debilidad por alumnos que sobresalgan por algún motivo. Este curso, en vez de asistir a clases de Oclumancia con Severus Snape, Harry irá a clases con el mismísimo director del Colegio para intentar averiguar más sobre Lord Voldemort. Por otro lado, Harry encontrará un libro con apariencia antigua y destrozada pero que esconde secretos de pociones que le permitirán sobresalir entre sus compañeros y ganar un frasco de Felix Felicis.

  Por primera vez en la saga, los alumnos empezarán a tener parejas amorosas por todo lo alto. Tanto Harry como Ron darán un toque amoroso al sexto libro. Sobre todo Ron aprende mucho de relaciones, o mas bien de como no tener una pareja. Por culpa de los filtros amorosos de la tienda de Fred y George, algunos correrán peligro.

 Varios alumnos del colegio sufren ataques y no se sabe quién es el autor. Todo parece apuntar a que Malfoy tiene algo que ver, sin embargo, Dumbledore no cree que así sea, ni Ron ni Hermione tampoco. Además, parece que los ataques originalmente estaban pensados para hacer daño a otra persona... En Harry Potter y el misterio del príncipe, Draco Malfoy deja de ser un chico al que le gusta molestar a los demás (sobre todo si son de Griffindor o si son sangres sucia) para ser un mortífago. Severus Snape debe hacerse cargo de que Malfoy haga una tarea encomendada por el Señor Tenebroso, y en caso de que no pueda realizarla, llevarla a cabo él mismo. Harry Potter se da cuenta de que algo está pasando y decide investigar sin contar con la ayuda de los demás, puesto que creen plenamente en Snape. 


 Con las clases de Dumbledore nos acercamos un poco más a Lord Voldemort y a cómo surgió. Se conocen nuevos detalles de su vida anterior antes de llegar a ser el mago más malvado de todos los tiempos. El Ministerio de Magia sigue dudando de Harry y Dumbledore, por lo que tampoco contarán con su ayuda. Incluso intentará reclutar a Harry para que esté de parte del Ministerio.

 Este libro me ha gustado tanto como los demás. Es un paso más al desenlace de esta gran saga en el que se conocen cosas que antes no se habían visto. Los personajes siguen avanzando y haciéndose mayores, se conocen más detalles sobre cómo destruir al Señor Tenebroso y por fin deshacerse de esta época de peligro para Harry y sus amigos. Creo que este libro supera al quinto (en mi opinión, claro) y espero terminar el séptimo cuanto antes. Tengo que destacar mi enamoramiento por Ron en este libro, es decir, me encanta este personaje. Las cosas que dice me hacen reir a carcajadas y me hacen disfrutar del libro de una manera... genial. En los demás libros también me gusta muchísimo, pero en concreto en este libro, "m'a enamorao".

       
     

2 comentarios:

  1. Hola, no leo genero fantastico, pero quiero solucionarlo pronto y habia decidido que fuera esta saga lo primero que lea de este genero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es un género que me gusta mucho. Seguro que te encanta y acabas siendo una fan de la saga jejeje

      Besitos

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...