martes, 31 de enero de 2017

Seguidores y más seguidores.

¡Hola, dulcecillos! Hoy estoy aquí para reflexionar un poco con vosotros y que me contéis qué pensáis sobre un tema en especial. No sabía si subir esta entrada aquí o en el otro blog, pero al final me he decidido a publicarlo aquí para que tenga más visibilidad. Y es que hace unos días, leí en el blog de Marta Sebastián (os dejo aquí de lo que hablo) algo y dije "oye, tiene toda la razón del mundo", así que me he sentido un poco "obligada" a dar mi opinión sobre el tema de una forma espontánea, porque ni siquiera he preparado nada para esta entrada. Simplemente me he sentado aquí, y a ver qué sale. Marta nos ha dado su opinión sobre aumentar el número de seguidores en twitter, pero yo quiero extrapolarlo a blogger y a las redes sociales en general, porque creo que está bastante metido en carne entre nosotros y mucha gente no se da cuenta o lo hace sin querer. Os dejo un fragmento del post de Marta para que sepáis de qué hablo. 

O sea, chapó por esta entrada, querida Marta

Eso está referido a twitter, pero, ¿y en blogger? Hay muchas, muchas iniciativas que lo único que hacen es conseguir seguidores muebles, como los llamo yo, porque ni se pasan a ver si hay contenido nuevo, ni se pasan a ver si te has muerto. Y tampoco es que yo sea la más indicada para hablar de esto, porque yo misma tengo la iniciativa en el blog de "Seamos Seguidores"... Siempre está esa línea entre "quiero darme a conocer" y "necesito seguidores". Y la verdad es que es difícil entenderlo del todo. Por ejemplo, yo no la tengo por ganar demasiados seguidores, porque sé que no voy a conseguir muchos buenos seguidores con esa iniciativa; sin embargo, con buen contenido, amor en las entradas, tiempo, dedicación y creatividad se consiguen más seguidores que te llenan el blog de comentarios espléndidos y te llenan el día a día. Pero al empezar, está claro que cada uno quiere darse a conocer y que suene un poco el blog por las redes (digo blog como ejemplo, véase también libro, canal de youtube...).

Luego se ven blogs con 800 seguidores que tú dices "oh, mira, tiene bastantes seguidores" y te pones a mirar los comentarios y están vacíos... algo no encaja. Y si eso pasa, algo estamos haciendo mal. Seguidores son los que están ahí para leer lo que publicas y se interesan por leerte, pero... ¿para qué quieres tener tantos seguidores si luego en la realidad estás solo/a? Yo, al menos, no lo entiendo. Últimamente ni miro si el número de seguidores de mi blog sube o baja, lo que miro más es levantarme y ver que me llegaron al correo 3 o 4 comentarios de vosotros que me llenan de alegría, y publico lo que me gusta y me satisface como blogger. Y en twitter, o instagram o facebook, lo mismo. Hay gente que prefiere tener 50 seguidores más a tener a 5 seguidores que les comenten, les debatan, les den fav... Yo creo que una de las dos cosas llena más que la otra, y desde luego 50 seguidores "mueble" no es... Y perdonadme que os diga, pero a parte de triste me parece aburrido. 

Fuente: Giphy

Justo hoy le pregunté a un compañero de clase si tenía un ejercicio y me contestó con "hola dulcecilla". O sea, increíble. Y estas cosas son las que llenan de verdad y te hacen seguir ahí. Ese chaval no tenía por qué si quiera leer nada, y sin embargo, hasta sabe que suelo empezar las entradas con "hola, dulcecillos". (Saludos, Jorge, por si me lees otra vez). U otro compañero que me preguntó algún libro no conocido que no estuviese en mi blog, porque ya lo había mirado entero. De verdad, es que es increíble. Estas personas ni si quiera son seguidores del blog, no cuentan en la cifra, y sin embargo, ahí están. Y prefiero "seguidores" así, que a seguidores que estén ahí por que yo les siga. 

Así que os digo lo mismo que Marta: si queréis una seguidora que os comente, debata, de like, me gusta o similares, retwittee, se interese por vosotros, aquí estoy; pero si lo que buscáis es una mera seguidora más... vais mal. Incluso en épocas como esta en la que estoy estudiando la mayor parte del tiempo, intento estar pendiente de vosotros.

*Entrada inspirada en una entrada de Marta Sebastián*

Espero que nadie se sienta aludido porque no va por nadie en particular. Es una opinión general que creo que pasa en bastantes blogs, sin embargo, no lo digo pensando en ninguno.

Podéis dejadme vuestra opinión más sincera 👇 
Podéis asesinarme si queréis 😛



24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tienes razón, parece que la mayoría de la gente quiere tener redes sociales de todo tipo solo para ver cuántos seguidores pueden conseguir y eso es lo que digo ¿para qué? Si la mitada de ellos no interactúan con nosotros. Yo sigo a muchos blogs la verdad, y me da pena no poder comentarlos todos porque a veces pues no te da tiempo, pero cuando tengo un hueco para comentar aprovecho como una loca y comento todos los que puedo.
    Muy buena entrada cielo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      A mí también me pasa eso de seguir a muchos blogs y no poder comentar a todos, pero por mí lo haría. Siempre intento ir comentando blogs diferentes para ver como avanzan todos.
      Muchas gracias ❤

      Eliminar
  2. Hola niña!! Lo primero, me siento orgullosa de haberte inspirado para escribir esta entrada ☺️☺️☺️ Y lo segundo, tienes mucha razón. ¿De qué sirven muchos seguidores si no te leen, si ni siquiera se acuerdan de que te siguen? Yo tengo, actualmente, 25 suscriptores en mi blog (muy poquitos, pero me da igual), los cuales reciben en el mail mis entradas... más fácil imposible,¿verdad? Pues estoy segura que alguno ni las lee!
    Claro que cuando empiezas es importante que la gente te conozca y claro que mola ver qué empiezan a seguirte... pero, lo importante es lo que dices... que te lean, que te comenten...
    Tú sigue así!
    Bicos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Pues sí, esta entrada es gracias a tí ❤ Y sí, siempre hay algunos seguidores que parecen que no existen, todo el mundo tenemos uno.
      Muchas gracias ❤

      Eliminar
  3. Hola, Carla!
    Bueno, yo entiendo el que te apuntes a determinadas iniciativas -yo misma estoy en My Blogger Friend-, y que con ello ganes seguidores, pero creo que el objetivo principal debe ser conocer otros blogs y a otros bloggers. Y oye, si el contenido de ese blog no te gusta, pues fuera.
    En mi opinión, el alma de un blog está en los comentarios, como tú dices, no tanto en la cantidad de seguidores. Por eso creo que un blogger se tiene que "preocupar" más de hacer un contenido que le guste y que pueda compartir con los demás que de ganar más seguidores o menos, que claro que gusta a todo el mundo ir creciendo, pero bueno.
    Me ha gustado bastante el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado eso de "oye, si el contenido de ese blog no te gusta, pues fuera", creo que lo define todo jajaja
      Los comentarios hacen felices a la gente que está detrás de las entradas. Entradas a las que hay que dedicarle tiempo, ganas y pensamientos, y no es para que te sigan por seguir, la verdad.

      Muchas gracias ❤

      Eliminar
  4. Concuerdo totalmente.. Yo en cuanto a blogger, en mi blog anterior estaba en la iniciativa y no lo veía mal hasta cierto numero, pero es verdad eso de que entras en un blog con 500/800 seguidores y luego tienen 1 o 2 comentarios y veo que es algo que no vale la pena... Yo en mi blog nuevo no he pensando apuntarme a la iniciativa porque también siento que siguen el blog por compromiso y luego ni te comentan o ni ven las entradas y digo.. para que tantos seguidores si luego no me comentan nada y siento que hablo sola ... y me frustro, así que yo he decidido seguir esos blogs que me interesan y no por una iniciativa y comentarles de verdad porque su entrada me ha parecido interesante o comentar con esa persona sobre la reseña de ese libro...
    En cuanto a twitter... yo es que twitter lo uso para desahogarme y comentar cosas sobre x tema, los seguidores me dan igual xDD...
    Me alegro que hayas tratado este tema, porque es verdad que la gente últimamente compite y no te ayudan en nada... si pueden apartarte de una patada, lo hacen lol
    Saludos y besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pensado en quitarlo, de hecho lo que quitado de "Participo en", pero tampoco puedo borrar la entrada porque ya seguí a gente por eso, pero bueno... Al menos ya no está visible.
      Me encanta lo que dices de twitter, yo lo uso para lo mismo ^^
      Muchas gracias, guapa ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Últimamente con tantas redes sociales la gente tan solo busca tener seguidores para así tener "fama", pero ni de lejos. Al fin y al cabo, ¿de qué te sirve eso si después no tienes a nadie que comparta tu misma opinión? O lo contrario, que no la comparta para así poder debatir sobre el tema. Con esto no estoy diciendo que todos seamos iguales, pero sí que hay un número de personas importante. Por ejemplo, ayer no pude conectarme a Internet y ahora estoy comentando todas las entradas que me resultan interesantes y la verdad es que me gusta comentar en otros blogs, porque me hace sentir bien y sé que otras personas también se van a sentir bien gracias a mi comentario. Y ya no digo solo los míos, sino también los de todos los bloggers que comentan.
    Personalmente, no me importaría tener 5 seguidores. Con tal de que comenten estoy feliz.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso como tú, y no me importaría tener 5 seguidores si están pendientes y comentando :)
      Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
      Muchas gracias ❤

      Eliminar
  6. ¡Carla! Deberías traer más entradas de este estilo en el que des tu opinión porque a mi me ha encantado♥

    Yo estoy de acuerdo contigo, no me he apuntado a ninguna iniciativa en la que se me obligue a seguir a algún blog porque a mi no me gustaría que me siguiesen para hacer bulto en el gadget. Aunque ahora con la Universidad tengo el tiempo justo, me gusta darme una vuelta comentar en las entradas que leo y me llaman la atención, no sé, darle un poco de vida social a mi aspecto bloggero.

    La verdad es que yo también me había fijado en el hecho de que muchos blogs grandes (alto número de seguidores) tienen pocos comentarios. Yo prefiero tener pocos seguidores pero que interactuen conmigo, me dejen comentarios e incluso podamos tener una conversación por twitter. No sé, a mi me hace mucho más feliz recibir un comentario que tener un seguidor nuevo que no va a interactuar nunca conmigo >.<

    Aunque, no te lo voy a negar, yo si hago un pequeño control de los seguidores que tengo, más que nada para saber si han llegado al blog por alguna entrada en concreto o como en mi blog hice el mes temático de la Navidad, si fue por eso que les gustó y decidieron quedarse xD

    Aunque definitivamente, tal y como tu dices "con buen contenido, amor en las entradas, tiempo, dedicación y creatividad se consiguen más seguidores que te llenan el blog de comentarios espléndidos y te llenan el día a día". No hay nada que se pueda comparar a que alguien dedique un poco de su tiempo a leerte y comentártelo♥

    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu! Me alegro de verte por aquí, guapa.
      Tomo nota y te traeré más entradas de este tipo :P

      A mí también me pasa eso de tener poco tiempo últimamente, así que me paso por las que más me gustan, aunque me gustaría poder pasarme por muchos más blogs.
      Y pienso como tú, ya lo he dicho arriba, mejor pocos seguidores pero buenos. Recibir un comentario es lo más precioso del mundo ❤
      Yo miro más las visitas de las entradas, por si destaca una u otra jajaja Los seguidores me alegran, pero más que eso me alegran los comentarios.
      Muchas gracias por comentar, Snu ❤❤❤

      Eliminar
  7. Holaa :)
    Me ha encantado tu reflexión y la verdad es que la comparto.
    Lo que pasa que para mi gusto te ha faltado un punto y es que muchos bloggers/booktubers quieren hacerse famosos para que las editoriales les manden libros. Ya que muchas de ellas no mandan libros si no tienes 700 seguidores o más, entonces intentan llegar a esa cifra más que nada por interés.
    También me he encontrado blogger con muchísimo seguidores que después lees la entrada y no tiene ni pues ni cabeza...
    Prefiero tener a gente con la que compartir mis gustos (o que se interesen por ellos) a tener solo números.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que lo pensé, pero decidí no poner eso y dejarlo para otra entrada :D
      Os está gustando mucho esta entrada, por lo que veo, y no es que le haya hecho mucha publicidad ^^.
      Yo también pienso como tú y prefiero seguidores que estén ahí.

      Besitos y gracias por pasarte ❤

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo *-*
    Hace casi tres años abrí un blog para compartir mis lecturas, y a los dos años lo terminé dejando porque ya no disfrutaba escribiendo... De repente me vi siguiendo muchísimos blogs que ni siquiera me interesaban, que solo seguía porque me seguían o los seguía para que me siguieran, algo así xD Cuando te metes en algo nuevo, lo que más quieres es crecer en ello, y este caso lo vemos gracias a los seguidores, aunque a la larga eso no nos va a portar nada.
    Hace casi un año que volví con otro blog, y está siendo totalmente diferente. No he querido participar en ninguna iniciativa de 'te sigo y te sigo de vuelta' o 'me comentas y te comento', porque me lo he querido tomar con calma y es mucho mejor ver crecer esa cifra gracias a la gente que realmente le gusta tu blog, y no ver crecer esa cifra solo por crecer... No sé si me he explicado muy bien xD
    El caso es que si realmente te gusta lo que haces, la gente lo va a notar y se va a quedar contigo, y, en ese caso, tú ya eres libre de seguir sus blogs o no, si es que tienen y te apetece. La verdad es que me he encontrado con varios blogs que han celebrado su primer año en la blogosfera, y que ya cuentan con más de mil seguidores, y es en esos casos cuando me pregunto si realmente disfrutan con el blog... En fin... Es como dices, no hay nada que se disfrute más que los comentarios que se reciben cada día *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a hacer una limpieza de blogs y me voy a quedar con los que me gustan y con los que están ahí, porque creo que hay bastante paja jajaja
      Me parece muy acertada tu idea de no meterte en iniciativas tipo "sígueme y te sigo de vuelta", si yo empezara un blog ahora mismo, tampoco lo haría.
      Me encanta el último párrafo que has dejado ❤❤

      Muchas, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola guapa! Pienso exactamente como tú, ya no sólo en conseguir seguidores, creo que tb se puede extrapolar a leer libros. Parece que lo que importa es leer doscientos mil libros al mes, conseguir mil seguidores...etc etc
    Sinceramente ¿ Qué necesidad hay de eso? Parece que se nos ha olvidado un poco lo bonito de esta comunidad, leer como pasión, no por competición.
    Un besote! Gracias por la reflexión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!

      Siií, no lo puse en la entrada porque quería dejarlo para otra si os gustaba, y como veo que sí, pues ahora me pongo a hacerla ^^
      Totalmente de acuerdo con lo último que has dicho: "Parece que se nos ha olvidado un poco lo bonito de esta comunidad, leer como pasión, no por competición"

      Muchos besos❤

      Eliminar
  10. Hola linda!!
    Acabo de llegar a tu blog (No me preguntes como porque ni yo misma lo se) y me encuentro con esta entrada tan real.
    La verdad es que tener un blog y que no te comente ni Cristo es lo mas horrendo del mundo por eso es que yo me paso por blog, comento siempre que puedo y con dedicacion leyendo todo lo que ponen en la entrada. Y todo eso que hago se ve reflejado en mi blog, por ejemplo hace unos dias cumpli el primer añito en blogger y la cantidad de comentarios preciosos que me dejaron me llenaron el alma! Asi da gusto!!!!
    Por mi parte acabas de ganar una seguidora que mas que seguro se va a quedar por aqui comentado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!

      Muchas gracias por tus palabras ❤
      Me alegro que esos comentarios te hicieran feliz, porque es verdad que te sacan una sonrisa y te alegran mucho.

      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Tienes razón... hay mucha gente que está en las redes porque únicamente quiere seguidores. Yo disfruto con las reseñas y mostrando lo que leo, no quiero únicamente suscriptores...
    Entrada original, besos<3 y animo con el estudio!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...