lunes, 20 de febrero de 2017

Análisis: Striptease

¡Bienvenidos a una nueva reseña! Striptease es una nueva Lectura Conjunta del Club de Lectura "Las Lunas del Reino" (organizado por La Reina Lectora). Últimamente me enfrento a reseñas bastante complicadas, ya sea por la cantidad de sentimientos que he encontrado, o, como en este caso, que el libro trata temas tabú o "conflictivos". Nunca había leído un libro de erótica tal cual, siempre era romántica-erótica, así que me sumergí a la aventura y ya veremos qué ha pasado. La portada llama la atención y la sinopsis también, así que tenía ganas de que me llegara por fin para poder leerlo. Por eso, antes que nada, decir gracias al autor y a la editorial por el envío. Creo que es interesante hablar sobre varios temas respecto a este libro, así que me dejo de rollos y ¡allá vamos!


Tal como dice la sinopsis en Striptease nos encontramos con Óscar, un adolescente de 16 años que aún no se ha experimentado en su vida sexual. No tardará mucho en hacerlo, ya que es cuestión de tiempo que la chispa de "¿qué se sentirá...?" llegue a su cabeza. Óscar tiene una vida de deportista y amigos a la que se le unirán las chicas en poco tiempo. Básicamente, el libro nos cuenta cómo este adolescente tímido va descubriendo la sexualidad poco a poco.

En una entrevista del autor él mismo dice que de igual forma que si lees un libro de terror es porque quieres pasar miedo, si lees un libro erótico (como este) es para leer escenas sexuales. Y ahí está la definición del libro. No es totalmente sexo 100% pero sí se centra en cómo Óscar va avanzando en sus relaciones sexuales con las chicas. Al principio solo besos, luego el cuerpo le va pidiendo más y termina haciendo cosas que para él son nuevas. Creo que esto es algo bonito y con lo que cualquier persona se podría sentir identificado, porque todo el mundo (o casi) ha pasado por ahí.

Quizás el libro no se centra en la personalidad de los personajes mucho,  pero creo que el principal protagonista es Óscar y su camino a recorrer en la sexualidad. A mí me ha parecido interesante y excitante. El lenguaje es sencillo y te ponen en la situación de un adolescente que está creciendo. Las escenas llega un punto donde es un poco repetitivo, pero está justificado porque el chico está creciendo y obviamente tampoco es aquí un experto para probar cada día algo nuevo. Las escenas sexuales están narradas de una forma real y con muchos detalles, cosa que a mí no me ha resultado ningún problema, pero entiendo que a otras personas les de dolor de cabeza. Pero al final, Óscar busca complacer a su pareja y seguir aprendiendo. Seguro que en la siguiente entrega todo esto mejora.

Creo que es un libro para desposarse y quitarse de la cabeza cualquier tabú que haya aún en nuestra mente. En el libro hay algunas situaciones que han creado un poco de controversia entre las demás integrantes de la LC y yo quiero dar mi punto de vista sobre algunos temas concretos.

 Al principio Óscar se fija en las chicas por si tiene más pecho o menos, o por si su culo le resulta más parecido a Jennifer López o no, pero yo digo... ¿acaso nosotras no nos fijamos también en esas cosas? Decir que no, es mentir; y además tampoco creo que esté desvalorando a la mujer, sobre todo porque con 16 años nosotras también nos fijábamos en los abdominales de los tíos, y seguro que eso no cuenta como desvalorar al hombre.

Los padres de Óscar tienen una relación cercana con él en cuanto a hablar de sexo, incluso le compran preservativos por si llega la ocasión. Pero vamos a ver, yo creo que es lo más normal del mundo. Que aquí nadie es un santo, y además que ni siquiera deberíamos de planteárnoslo porque simplemente es algo biológico y quien no haya pecado que tire la primera piedra. Ojalá mis padres hubiesen hablado así con tanta naturalidad, porque me parece un punto fuerte en una relación padre-hij@ o madre-hij@. Algo que me llamó la atención es que cuando ven a una joven estar con su novio en público le empiezan a decir que si es una guarra o que si se tira a todo dios, creo que es una crítica a lo que se piensa normalmente de una mujer, y en cambio de un hombre es el puto amo. En esta entrada me vais a perdonar el lenguaje. Aunque tampoco se me ha quedado del todo definido esta parte de la historia, porque a Óscar también lo pillan pero no le dicen comentarios parecidos.

Creo que podría seguir hablando por bastantes entradas más. Si queréis saber más mi opinión solo tenéis que pedirlo. Ya veis que no me puedo callar y tengo que dar mi opinión si es algo importante o exploto.


En conclusión, ha sido un libro que me ha aportado más que solo leerlo y que me ha hecho ver hasta que punto nos han educado para que pensemos de una forma.  Me encantaría leer la segunda parte en la que creo que se va a notar una mejora en la forma de escribir del autor. Si queréis un libro erótico por todos sus rincones, aquí tenéis una buena opción. *No es un libro que solo aporte sexo*



4 comentarios:

  1. Por mucho que me gusta este género, no creo que me anime a darle una oportunidad... No estoy de acuerdo con el autor cuando dice que 'si lees un libro de terror es porque quieres pasar miedo, si lees un libro erótico es para leer escenas sexuales'... Yo no leo un libro erótico para leer escenas sexuales, al igual que no leo un libro de terror para pasar miedo, simplemente leo estos géneros para disfrutar de la lectura. Las escenas eróticas y de terror me pueden gustar más o menos, pero lo que me suele llamar de un libro es la historia en general, no porque tenga o deje de tener escenas sexuales... No sé si me he explicado bien, y sé que no debería soltarte este rollo a ti, pero no lo he podido evitar xD
    Por ello ya me ha quedado claro que este libro no es para mi, porque esa parte de la historia tiene un gran peso y no me termina de llamar la atención. Eso sí, me ha gustado mucho el debate que te ha generado, así que no te cortes en dedicar una entrada para hablar del tema *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que los géneros están para algo, es decir, si el libro es de género fantástico está claro que es porque es de fantasía y si decides leer uno es porque buscas fantasía. Con lo cual no estoy en eso de acuerdo contigo. Obviamente yo busco disfrutar de la lectura con todos los libros que leo, pero elijo un género para elegir de qué va más o menos, y si me da igual de que vaya pues hago la ruleta jajaja
      Interesante comentario, muchas gracias ✿✿

      Eliminar
  2. Hola guapa ^-^
    Entiendo que en un libro erótico haya escenas de sexo pero en este caso es que sólo se basa en eso y se hace muy repetitivo.
    A mí este libro no me gusto mucho porque me aburrió y me hubiera gustado que Óscar fuera de otra manera, que fuera un personaje mas humano y con mas sentimientos a los demás, me falto que demostrara más amor a sus parejas.
    Pero me alegro mucho que a ti te haya gustado. Esto es lo que más me gusta de la lectura, las distintas reacciones que puede provocar un mismo libro en las personas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que solo sea de sexo, o sea, sí pero no. Te cuenta muchas escenas sexuales, vale, es casi todo el libro, pero yo creo que lo principal es como este chico va creciendo en sus experiencias. Pienso que las escenas sexuales están más que justificadas con este argumento jajaja
      Lo que dices de que les faltó amor a sus parejas me lo he pensado y te voy a dar la razón.
      Muchas gracias, guapa ✿

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...