miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña Bella y Bestia.

¡Bienvenidos, dulcecillos! Como véis, hoy toca la reseña de Bella y Bestia de Rachel Bels, un libro que estaba deseando leer pero una parte de mí estaba triste porque se acababa la historia de Bella y Daniel. Tengo que decir, que al contrario que muchas personas, no soy tan fan de las historias de Disney y este rollo, sin embargo, la historia de Bella inspirada en la Bella y la Bestia sí que me ha enamorado, y creo que me ha hecho enamorarme de la historia del cuento de Disney. Esta trilogía demuestra, una vez más, que por ser autopublicado no es mejor ni peor que un libro editado, simplemente es otra historia que alguien como Rachel nos cuenta (¡y vaya historia!). El resultado ha sido dos días de una lectura apasionante y deliciosa y varios días de asumir lo que he leído, porque para mí no ha sido fácil que se acabara. De hecho, nada más terminármelo empecé a  leerme de nuevo Bella al desnudo. En la entrada de hoy quiero contaros los sentimientos que he encontrado leyendo este libro y la trilogía en general, más que centrarme en el argumento de esta preciosa novela. Y digo preciosa porque es lo que es, por dentro y por fuera. Cuando me llegó tan bien envuelta y con esos pétalos estaba encantada y desde entonces lo tengo guardado como si un tesoro fuese, porque me parece tan perfecto y bonito que tengo que cuidarlo. Os dejo por aquí la sinopsis, pero tened cuidado si no habéis leído los anteriores.

A que es precioso... 😍

Bella Johnson y Daniel Baumann me han parecido de nuevo personajes muy profundos y bien creados, aunque he echado de menos el sentido del humor que tenía Bella en el segundo libro, puede ser que sea porque ha madurado o porque ese Barry no la deja ser como ella es. Y fijaos que hablo de Barry con un poco de recelo porque es un personaje al que le cogería tirria cualquiera. Tan perfecto, todo tan calculado y medido que me parece demasiado frío. No sé qué le vería Bella, la verdad. Bella sigue creciendo como persona y enfrentándose a sus miedos y a su terrible y doloroso pasado. Daniel ha intentado rehacer su vida, sin embargo, ver a Bella defendiéndolo en el juicio le dará qué pensar. Durante el principio del libro iba leyendo pensando "que salga ya Daniel, que salga ya Daniel" porque tenía unas ganas de que apareciese, porque obviamente iba a aparecer, sino no se llamaría Bella y Bestia. Los demás personajes, a parte de Barry, me han gustado mucho, aunque me hubiese gustado saber más de algunos de ellos como Víctor, o Monika.

Lo que más me ha gustado

 Bella y todos sus fantasmas: me siento muy identificada con Bella por su personalidad a veces tan niña y otras tan madura, es algo así como cambiante, y en eso se parece mucho a mí. En ocasiones he pensado "la ha cagado, sí, pero yo hubiese hecho lo mismo". También es de lo que más me ha gustado este personaje porque vemos desde el primer libro como va creciendo, olvidando y dejando atrás sus miedos e inseguridades, supera sus problemas, va madurando... y creo que esto es de las cosas más bonitas que tiene el libro.

 Daniel Baumann: Daniel es mi personaje favorito, aunque os haya dicho antes de que me identifico mucho con Bella. Es un personaje que en un principio parecía oscuro (en el primer libro), pero al final consigue enamorarnos con su personalidad, su arrogancia, su buen corazón, su valentía... Algo que me ha encantado de la trilogía es cuando alguien llamaba a Daniel por teléfono y este respondía "Baumann" 😍😍😍😍😍
 Erotismo: estamos ante una novela romántica-erótica, sin embargo, el erotismo no es el punto clave del libro ni mucho menos. Rachel lo relata de una forma muy dulce, impecable y elegante. En una ocasión, hay una escena sexual contada por Daniel y me hizo gracia porque la autora utilizó la palabra "polla". Justo hace poco me puse a pensar en que las autoras no suelen utilizar estas palabras, pero los autores sí. Y aquí hay una prueba de que no.

Yo cuando Daniel responde "Baumann"

 Personajes secundarios: me han encantado Kurt, por su masculinidad y arrogancia (como la de su hermano); Monika, por el desvelo de sus secretos que permiten conocerla un poco más; Chloe, por enseñarnos que la amistad está ahí aunque haya kilómetros de distancia o haya alguna disputa de por medio.
 Emociones: el sinfín de emociones y sentimientos que he tenido con este libro ha sido incontable. Amor, odio, envidia, dolor, angustia, alegría, esperanza, orgullo... y todo ello es porque nuestros protagonistas lo sienten con nosotros, o mejor dicho, nosotros con ellos. Desde luego que la autora ha sabido mostrar los sentimientos de sus personajes.
 Final: el final es la joya de la corona, Yo me esperaba mucho de él y quería leerlo con mucha ansia, y e de decir que Rachel no nos ha dejado con mal gusto de boca. Yo misma me spoileé un dato del final porque siempre leo la última frase y ejem... no lo hagáis. De todos modos no era el final como tal, gracias a dios.


Lo que menos me ha gustado
 Barry: a este personaje me ha costado entenderlo porque en un principio se nos presenta como alguien que no se irrita con facilidad, que sabe lo que hace, que tiene todo bajo control y luego resulta que no es así. Me tiene un poco en suspense este personaje. Creo que le ha faltado un poco por definirse.
 Me gustaría haber sabido más de otros personajes secundarios: ya lo dije antes, me gustaría haber sabido cómo terminan algunas subtramas que ocurren en el libro. 

Y bueno, ya paro que esto se hace eterno. En conclusión, si os han gustado los otros dos libros, este también os va a encantar. Yo creo que me quedo con Desnudando a la Bestia, pero aún así, la trilogía es de 10. En el marcapáginas que me envío Rachel pone "delicioso" y es verdad, es una delicia literaria. Se puede saborear cada letra y es un placer leer un libro (y trilogía) así. 

Muchas gracias por leerme 😘
¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

ha gustado

8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Ay dios mio, mis ganas por leerme estos libros son más que inmensas pues solo leo buenas críticas de sus libros, que van a ser mi próximo capricho en cuanto pueda comprarmelos.
    Me alegro que hayas disfrutado mucho de esta trilogía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se publicó el primero, la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero con el tiempo me ha ido picando el gusanillo, y ahora le tengo muchas ganas *-* Se nota que esta última parte te ha gustado muchísimo, y me alegra que haya hecho que le tengas un cariño especial a la historia de la Bella y la Bestia, porque a mi encanta :P
    ¡Espero poder disfrutar de estos libros tanto como lo hiciste tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al principio pensé que era un libro relacionado con la bella y la bestia de toda la vida, luego me e ido dando cuenta que es otra historia diferente aunque con algunas similitudes,¿Es así o lo e entendido mal?

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por vuestros comentarios ❤
    Es un libro inspirado en La Bella y la Bestia, pero eso no quiere decir que hable de la misma historia ni que sean los mismos personajes. Hay similitudes pero también se diferencia en muchas cosas.

    Espero que lo leáis pronto y os encante tanto como a mí, ya me contáis ❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Has devorado esta trilogía en un parpadeo, ¿eh? Yo tengo los dos primeros libros en casa y.... si por tu culpa estoy con el mono de leerlos rápido, a ver si me quito lecturas :P (del club, sobre todo jajajja). Me alegro que te gustase.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií, en menos de un parpadeo jajaja
      A ver si te los lees prontito y fangirleamos juntas ✿✿✿

      Eliminar
  6. No había oido absolutamente nada sobre este retelling, pero por lo que cuenats habrá que darle una oportunidad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...