sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña de El Último Deseo.

¡Bienvenidos a otra reseña del blog! Hoy os presento a un libro que me regaló mi novio por reyes y por ese motivo tenía muchas ganas de leerlo. Cuando vi la portada ya me llamó la atención, pero es que, el muy listo, me ha regalado este libro porque es el libro que ha inspirado The Witcher, un juego que le gusta y del que querrá leerse el libro pronto tampoco le culpo porque yo le regalo libros para leermelos luego yo. La sinopsis ya nos cuenta que va sobre fantasía, brujos, dragones, vampiros, humanos y esta clase de seres que forman el mundo fantástico y que a todos nos encantan. Sin embargo, no es una fantasía para nada con tópicos, al revés, creo que el autor ha conseguido renovar el género con este libro. Y bueno, ¿qué nos encontramos en El último deseo? Es una historia que no es como las demás novela, me explico: no tiene una presentación, nudo y desenlace como cualquier historia, sino que el protagonista, Geralt, se va encontrando con diferentes subtramas que va pasando y en cada una de ellas hay unos personajes diferentes por norma general. Es una historia de sus aventuras, por así decirlo. Es la primera vez que leía algo así, y me ha gustado muchísimo, ahora os explico por qué me ha conquistado tanto.

"-Lo que más me gustaría sería atravesarte de cerca, mirándote a los ojos -siguió la elfa-. Pero apestas terriblemente, humano."

Geralt en The Witcher
Personajes:
 Geralt es un brujo albino valiente y con mucho respeto a los ideales de su raza. Es testarudo y siempre lucha por lo que realmente quiere, prestando atención a lo que le dice su corazón y tratando de no juzgar a nadie. Su humor es impecable, arroyador y con un sarcasmo que me encanta.
 Yennefer es una joven que se nos muestra desde el principio pero siempre en segundo plano. Al parecer hay algo entre ella y Geralt.
 Nanneke es una sacerdotisa anciana que llena a nuestro Geralt de sabios consejos. Junto a ella, vive una joven llamada Iola, que es un poco extraña porque al parecer no habla debido a una promesa.
 Jaskier es un trovador amigo de Geralt que le da un toque cómico a las aventuras de ambos. Este personaje también aparece en el juego, y creo que va a seguir apareciendo durante los demás libros. Jaskier y Geralt forman un dúo bastante peculiar.

La primera aventura del brujo Geralt es volver a convertir en humana a una princesa que ha sido convertida en una especie de zombie asesino por ser hija de un rey y su hermana. Después de esta misión, el brujo se enfrenta a muchas aventuras más en la que conocerá el mal y el bien. La personalidad de Geralt es lo que más me ha gustado, un personaje completamente profundo, hasta la saciedad. El autor utiliza para describir todas estas historias un lenguaje a veces un poco difícil, pero eso enriquece la historia. Tiene poquitas páginas, pero aún así no lo considero un libro ligero, eso sí, se disfruta como pocos libros. Hay personajes de ambientes diferentes a Geralt que hablan en su propio dialecto, y creedme que con esto me he divertido mucho, porque también está escrito con esos diferentes lenguajes.

Foto tomada por Carla
Os recomiendo este libro por encima de todas las cosas. Creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos por el simple hecho de que te transporta a un mundo nuevo y lleno de magia. Me he enamorado por completo del protagonista, y espero que los demás libros sean iguales o mejores. Estoy deseando leer los libros siguientes, y por qué no, de releerlo. Es fantasía épica en todas sus sílabas. Los brujos, en la historia del libro, no son muy bien vistos porque intentan ganar dinero y reliquias a cambio de matar a seres que molestan como vampiros, estriges, grifos, monstruos... sin embargo, Geralt nos demostrará que no son solo eso. La historia de Geralt muestra más que solo un viaje para luchar contra seres malignos. El autor consigue absorber al lector como un agujero negro, sumergiéndolo en este maravilloso mundo fantástico.

"Nos proteges no sólo del mal que se esconde entre las sombras, sino también del que está oculto en nosotros mismos."

¿Lo habéis leído? ¿Habéis jugado a The Witcher? 
Muchas gracias por leerme 😘


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Os recuerdo que sigue en pie la iniciativa para difundir libros que no sean conocidos, especialmente si son autopublicados. Vamos a quitar de la mente eso de que no merecen ser leídos, y además, ayudamos a los demás a que los vean un poquito más. Solo tenéis que elegir un día y decírmelo, para tener el mes un poquito organizado.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Uff, la verdad es que no es mucho mi estilo, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla, a mí la sinopsis ya me había cautivado, y tu reseña más aún. Amor la fantasía. La fantasía épica. Amo los seres sobrenaturales... TODO!!!! Lo quiero!! Y no, no he jugado a ese videojuego porque no me gustan demasiado, pero vamos...jijii que si hay que jugar, se juega :P

    Un abrazo, te veo por el blog ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la fantasía tanto como a mí ❤
      Yo tampoco he jugado, pero seguro que cuando me lea la saga jugaré jejeje

      Eliminar
  4. Buenas ^^

    No soy de este tipo de libros, pero tiene buena pinta la verdad.

    Me ha gusado mucho tu reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena reseña.
    Soy fan de los libros de Geralt desde hace mucho, lo que me llevó al videojuego ¡que me encanta! Te recomiendo que sigas con la colección, si este te ha gustado te va a fascinar a medida que conozcas el pasado de los personajes y las relaciones entre ellos.
    Además, coincido contigo, el sentido del humor de Geralt es maravilloso jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, mi intención es seguir con la saga, pero estoy esperando a hacerme con el siguiente libro en papel. Estoy segura de que me encantará tanto como a tí 💖

      PD: Geralt es amor

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...