viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña Doce tríos y doce a solas.

Título: Doce tríos y doce a solas
Autor(a): Esther Santana, Puri Estarli y Ana Larraz
Nº Páginas: 88
Género: Relatos
Precio en papel: 7,81€
Precio en digital: 2,99€
Consíguelo aquí

Tres plumas radiantes, tres corazones ilusionados, tres almas llenas de emociones, sentimientos, vivencias. Un día se encontraron y comenzaron a transmitir, por medio de sus escritos, relatos conmovedores, algunos tristes y otros alegres, relatos de vivencias reales, de mensajes que les llegaban de lo más profundo de su espíritu. 
EL destino quiso que las tres almas errantes se encontraran para compartir la pasión por escribir historias y comenzaron una historia divertida, amena, una historia en donde una aprendía de las otras.
De esa manera comenzó este libro. Purificación Estarli, Ana Larraz y Esther Santana se iniciaron en la aventura de escribir doce relatos en los que cada una imprimía su estilo, su manera de vivir lo que las otras habían transmitido, a veces empezando, otras terminando. Doce relatos llenos de pasión e ilusiones.
Impulsadas por el afán de darle otro sentido al relato que cada una comenzó, cada una terminó el relato inspirado en ella, surgiendo Doce tríos y doce a solas.

Hoy tenemos en el blog una reseña de un libro diferente, tan diferente que no es una novela sino un libro de relatos, en concreto doce que han escrito entre tres amigas. Pero no solo eso, sino que cada una ha empezado a escribir un relato y las otras dos han terminado la historia, y luego también nos han dejado la versión original del relato de la primera que empezó a escribirlo. ¿No os parece divertido? Es la primera vez que me he atrevido con un libro de relatos y tenía muchas ganas porque no es que sea mi tipo de lectura favorita, pero sí la que más me gusta escribir (al menos por ahora). Y si tiene distintas versiones de un mismo relato, me parecía estupendo desde un principio.

Como he dicho antes, son doce relatos, que en verdad son veinticuatro porque cada uno de ellos tiene dos versiones. Son cortitos, aunque algunos más que otros, y fáciles de leer. No sé por qué pero a medida que iba avanzando en la lectura, los relatos se me iban haciendo más cortos y ágiles, no sé si es porque son más cortos o es cosa mía, la verdad. El estilo de las tres autoras me ha gustado mucho, y se nota cuál está escrito por cada una si te fijas (está indicado, pero de todas formas se nota). Creo que el que más me ha gustado ha sido el estilo de Puri, pero las demás no se quedan atrás. Las historias de los relatos me han gustado bastante, incluso algunos me he sentido tan identificada que me he emocionado. El que más me impactó fue el primero porque lo he sentido, y no sé si es casualidad pero el último también. El tema de el bullyng me ha resultado atrapante. Todos enganchan al lector y una vez que empiezas a leer uno no puedes parar, y como son tan cortitos, sigues leyendo y leyendo.




Las historias que nos cuentan las autoras en los relatos son de muchos tipos: las hay de amor, dramáticas y felices. Creo que cualquier persona se sentiría identificada con algunos de ellos, por no decir todos. Y lo que más me ha gustado han sido los finales, porque muchos de ellos no me los esperaba. También se ve muy bien cómo, partiendo de la misma base de un relato, cada una saca historias que no tienen nada que ver entre ellas. No quiero contaros de qué van porque como son cortitos, sería adelantaros demasiado, pero hay de todo un poco. 

En conclusión, os recomiendo leer este libro si queréis evadiros un poco en nuevas historias y descansar la mente. Las autoras han conseguido atrapar al lector con cada uno de sus relatos y hacer que se divierta leyéndolo. 


Gracias a las autoras por el ejemplar en digital

Muchas gracias por leerme 😘



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña Carla. No sha hecho muy feliz tu opinión. Te puedo asegurar que nosotras disfrutamos un montón escribiendolos. Siempre bnos quedabamos esperando a ver que final le habia dado la otra al relato y eramos las primeras en sorprendernos. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer muchos relatos, porque se me hace muy complicado conectar con los protagonistas de estos en tan poco tiempo, pero, si dices que este vale realmente la pena, voy a tener que pensármelo :P Me llama la atención el método que han llevado a cabo las autoras para escribir los relatos, y sería muy curioso leer el resultado, así que no descarto darle una oportunidad *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso de los personajes, pero las historias suelen ser didácticas y aportan bastantes. Por eso me gustan mucho los relatos.
      Besitos 💖

      Eliminar
  3. Hola, guapa ^-^
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, me parece muy original. Además, me encanta leer relatos.
    Me lo apunto y a ver si me puedo hacer pronto con él :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Annie 💖💖💖

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...