sábado, 11 de marzo de 2017

El Acecho de los Inmortales. Libro I

TÍTULO: El Acecho de los inmortales. Libro I
AUTORA: Yoselín Goncalves
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016
PRECIO: 0,94€
SINOPSIS: "Yoselin Goncalves presenta su primera novela: El acecho de los inmortales, una renovada e intrigante historia de fantasía con epicentro en las inmortales guerras entre vampiros y cazadores. La autora rescata algunos clásicos del género, como Drácula (Bram Stoker), para construir una novela firme, con escenarios actuales y un discurso coral en el que cada personaje posee una enorme riqueza (...) Y así, con guiños cómicos a las modas actuales y referencias a personajes tan míticos como Freddy Krueger, Yoselin Goncalves se aventura con determinación en un género difícil de manejar hoy en día. Las historias sobre vampiros han sido explotadas hasta la saciedad desde la fiebre crepusculera desatada por los libros de Stephanie Meyer, por lo que supone todo un reto sacar a estos seres del inframundo y escribir sobre ellos de una manera sorprendente y original. Sin embargo, precisamente por ello, El acecho de los inmortales tiene mayor valor, pues no es un cuento ideal más sobre vampiros. Lo que se puede hallar al adentrarse en esta novela no es otra historia romanticona para adolescentes, sino un contenido con más acción y sustancia del tipo Underworld. Resulta muy atractiva, se despoja de cualquier atisbo de tedio para centrarse en lo importante; incita al lector a seguir leyendo."


No es un libro típico de vampiros (veáse Crepúsculo), sino que contiene seres malditos rescatados de la literatura más clásica. Estos vampiros sí chupan sangre, sufren con estacas, ajo, rezos y más cosas de la Iglesia; aunque también tienen sus diferencias, como que por ejemplo, estas cosas no los matan, sólo les hacen daño.

Los dos personajes a destacar están claros desde el principio y son Jonathan y Reginam. Jonathan es un joven adoptado que una noche es salvado de una paliza por Reginam. Ella sabe algo de él que es un misterio, y para comprobar si es cierto decide suicidarse junto a Jonathan en el coche (esto no es spoiler, ocurre en el primer capítulo). Resulta que, justo como creía, Jonathan es también un cazador de vampiros. Reginam es una chica que ha sufrido y por tanto es fría, con el corazón hecho un poco de piedra, inteligente y preciosa. Ahora, este "nuevo" cazador tendrá que descubrir poco a poco qué significa ser un cazador.

El personaje de Reginam me ha gustado bastante, es una mujer luchadora y testaruda que consigue lo que se propone. Sin embargo, Jonathan, aunque también me ha gustado, me ha parecido poco profundo, y algo que no me ha gustado es que se enamorara de ella al instante. Yoselin también nos presenta a personajes vampíricos que intentan acabar con los cazadores y poder estar tranquilos. Entre ellos están Viktor, Natasha, Emer y Vladimir. Junto a los cazadores hay más personajes como Gael (el mejor amigo de Reginam), Damián, Sofía, Lea... Quizás me hubiese gustado saber más de ellos, aunque puede que de eso se hable en los siguientes libros.

La historia ocurre en Barquisimeto, una ciudad de Venezuela, y por tanto el libro está repleto de cultura y lugares de este lugar -ahora tengo ganas de ir ☹-. También hay capítulos narrados en Rumanía, de donde son los vampiros. Esto me ha parecido genial porque me encanta que el libro  tenga lugares reales siendo una historia fantástica. Sin embargo, algo que no me ha gustado han sido las narraciones: a veces me ha parecido todo muy precipitado y que faltaban descripciones de lugares, personas, y cosas que estaban pasando. Al final fue mejorando, pero muchas veces me costó seguir leyendo por esta razón. 

El libro tiene citas que me han gustado y he marcado, os dejo por aquí algunas:

"En el mundo, o eres bueno, o eres malo. A veces eres bueno, pero después te conviertes en aquello que tanto odias y no puedes soportarlo. Algunos viven con ello, otros cambian y a otros no les importa."

"Todos viven para hacer cosas buenas y después pedir recompensa. No solo a las personas que le hicieron un favor, sino también a su Dios. Hemos nacido cazadores de vampiros y siempre lo seremos. ¿Qué obtenemos a cambio? El orgullo. No el orgullo de nuestros padres, ni de nuestros amigos, ni de alguien más. Hablo de sentirnos orgullosos de nosotros mismos. De mirarnos al espejo y decir: Hoy maté a un vampiro, a ese vampiro que iba a chupar la sangre de una inocente anciana."

En conclusión, el libro no ha sido del todo lo que esperaba y a veces me ha costado seguirlo. Os lo recomiendo si queréis saber una historia diferente sobre seres malditos. Los personajes son interesantes, y seguro que los siguientes libros (que no sé cuántos son) mejoran bastante. Los vampiros son vampiros de verdad y el mundo que ha creado la autora hace que te sumerjas a cazar vampiros -o a ser uno de ellos-.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar 😗



6 comentarios:

  1. Hola Carla!!! Me encanta coincidir contigo en libros jajaja este lo voy a empezar en breve con un booktour de la reina lectora y ya veo que te gusta pero la verdad , he pasado por encima para no ansiarme leyendo . Como siempre ,un placer leerte y ver que tienes un gusto excelente en lecturas. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees de verdad te darás cuenta de que no me gustó tanto :(
      Muchas gracias por comentar, Aure ❤

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por la reseña. Hay un montón de cosas que los lectores no entenderán hasta leer el segundo y último libro, yo soy muy realista con el tema del amor, por lo que se sorprenderán del destino de los protagonista del segundo libro.

    Nunca me ha gustado entrar en tantos detalles (que para mí son innecesarios) en mis escritos. Quizás es un estilo. Aprendí mucho de Stephen King y de su manera de decir que vayas al grano con lo que debes decir. Pero aún sigo en constante aprendizaje. Dejo muchos huecos en la historia. Por ejemplo, de dónde vienen los cazadores y vampiros. Todos esos datos lo sabrán en el siguiente libro.

    El segundo libro es mi favorito, quizás porque todo cambia y el lector se pregunta qué ha pasado. Entonces nuevas cosas comienzan a suceder.

    Solo son dos libros de esta historia, no soy fan de las sagas😋

    Saludos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoselin!

      Lo de los detalles es cosa de gustos, a una persona puede gustarle sin muchos datos y a otras les encanta saber hasta el color de las medias que lleva 😋

      Por todo lo que cuentas, el segundo libro debe ser mejor, me encantará saber de él ❤

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Es curioso, las historias de vampiros me suelen llamar mucho la atención, pero la verdad es que este no lo hace tanto, así que por el momento creo que no me animaré a darle una oportunidad. Aun así, esperaré a tomar una decisión definitiva cuando lea alguna que otra reseña más, por si las moscas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más reseñas te ayuden a decidirte si leerlo o no 😋😋

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...