domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña Rapsodia Fantasmal



Rapsodia fantasmal
Ron C. Nieto
Mundos Cruzados | 290 páginas | 10,00€
Alice es la princesa del instituto, pero tiene un secreto que le puede hacer perder la corona. No solo está obsesionada con el marginado del colegio, Keith, sino también con su música, que la lleva a lugares con los que nunca había soñado y hace que olvide quién es en realidad. Son canciones que tienen vida propia, y la princesa no es la única que se ha dado cuenta.A medida que Keith y Alice se descubren el uno al otro, también se dan cuenta de que hay algo más escuchándoles… algo que pretende quedarse con Keith, quizá para toda la eternidad.


👻👻👻👻👻

Estoy muy emocionada de poder participar en la iniciativa de Carla, Todos dulces. Así que antes de nada, muchísimas gracias por darme la oportunidad de hablar de este libro en tu blog.

Alice es la princesa de las Arpías y junto a su grupo de amigos populares pasan del resto de alumnos como si tuviesen la peste. Lo que nadie sabe, es que Alice se queda casi todas las noches debajo de la ventana de Keith escuchándole tocar. Y Keith, es el chico más raro que hay en la escuela. Cuando, por cosas de la vida, el grupo de teatro les acerca más... las cosas se pondrán un poco complicadas para ambos.

Lo sé, el resumen es horrible, pero es que si os cuento más os voy a destrozar toda la historia y eso sería horrible. Como os dije más arriba, por la sinopsis, el título y la portada me esperaba una historia típica de adolescentes. Ya sabéis, chica popular y distinguida que se fija en el marginado de turno y ¡Bum! Amor, mariposas y cosas bonitas para todos. Bueno, pues la historia es algo así, elevada a la máxima potencia. Me explico, es verdad que ella es popular y que él es un marginado social, pero a medida que vas leyendo y vas conociendo cosas sobre ellos... mueres de amor. Os lo juro, es imposible no encariñarse con un chico como Keith. Además, a partir de la mitad del libro, cuando estas fangirleando sin poder evitarlo ocurre algo que te deja a cuadros, y ya es como... ¡Necesito el final ya!
«—Todo el mundo tiene el derecho y el deber de intervenir cuando ve cómo un capullo maltrata a una chica.»
Además, la forma de narrar que tiene la autora es increíble. Desde el momento en que decidí empezar el libro me encontré absorbida por sus páginas, por sus palabras, por todo... descubrir como Alice lucha contra lo que debería ser para ser lo que quiere ser, como Keith es tan directo, comprensivo y dulce. Y de repente, cuando ya parece que todo ha terminado, que el libro tiene que acabar. ¡Capum! La portada y el título del libro tienen sentido, y ahí ya empecé a emparanoiarme y a sacar mis propias conclusiones para acabar flipando con lo que la autora nos tiene preparado.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos me han encantado. A pesar de que Alice forma parte del grupo de populares y de que de vez en cuando se pasa un poco con las personas que no forman parte de su círculo, verla pararles los pies cuando se estaban pasando, tener peleas internas por lo que quiere e incluso, aceptar a las personas tal y como son.. ha hecho que me encariñe mucho con ella.
«Era la Princesa de las Arpías, no una heroína nacional.»
Además no me puedo olvidar de Keith, al principio me parecía raro hasta a mí, en serio, mi cara no tenía precio. Pero a medida que fue avanzando en la lectura, y conociéndole mejor... ¡Ay, mi corazoncito! Ir avanzando y descubriendo todo lo que tiene escondido dentro de él, no tiene precio, tenéis que leerlo para descubrirlo.

En definitiva, Rapsodia fantasmal no ha sido el típico libro de adolescentes, ha sido mucho más de lo que yo podía imaginar. Una lectura sublime y que engancha en todo momento, con unos personajes adorables con los que te vas a encariñar.

Puntuación
5/5

¡Podéis seguirme en mi blog Breathe Happiness, mi Twitter o mi Instagram!

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Snu! *-*
    Es curioso, pero, aunque se nota que esta historia te gustó muchísimo, a mi no me termina de llamar la atención. Aun así, no lo descarto del todo. Buscaré más opiniones que parece ser una muy buena historia.
    ¡Gracias por la recomendación, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Carla! Muchísimas gracias por dejarme hablar de esta historia en tu blog♥ Ha sido un placer poder ayudarte y colaborar contigo en esta iniciativa tan genial♥.♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla y Hola Snu!!
    Acabo de descubrir está iniciativa y me parece genial! Ojalá algún mes si se repite pueda unirme.
    El libro no me llama mucho, no es el tipo de historia que ahora mismo me apetece leer pero me alegro ver que te ha gustado tanto!
    Seguiré pasándome por aquí a ver qué libros me descubrís para aumentar más mi lista de pendientes jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Sandra ❤
      Espero que encuentres alguno que te llame la atención y te apetezca leer, son muy variados e interesantes ^^

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...