lunes, 10 de julio de 2017

Quiero leer libros que yo quiera leer (post informativo)

En la entrada de hoy no vengo a hablaros de ningún libro, ni es una reseña. Ni nada por el estilo. Hoy quiero contaros de cómo va a cambiar el blog y por qué. Durante este tiempo he estado dándole vueltas a algunas cosas, como a qué tipo de libros quiero ahora en mi vida, cuánto quiero leer, y cómo quiero leer. Sobre todo ahora que estoy trabajando, me apetece leer libros que de verdad me atrapen, y no quiero leer libros que sean solo por leer algo. En esta etapa de mi vida me apetece leer historias que me marquen, quiero empezar a leer sobre feminismo y quiero leer libros que yo quiera leer.

Los cambios que van a haber son los siguientes:


1. He tenido que tomar la decisión de no colaborar con autores/editoriales. La razón es simplemente que me falta tiempo y me apetece más dedicarme a leer libros que realmente quiera leer. Cuando faltan las horas para leer es cuando una se da cuenta que es mejor leer lo que el cuerpo pida y no agobiarse con historias que no son para nosotras. Además, con tantos pendientes que tengo, no hay espacio físico para más en la lista. Si en algún momento quiero reseñar un libro de un autor/a, o lo compraré o me pondré en contacto con él/ella.

2. Quiero empezar a leer libros feministas y más autoras. Creo que ahora lo necesito en mi vida porque empiezo a recibir información y quiero aprender y aprender. No suelo leer libros así, pero quiero hacerlo. A lo grande. Está más que claro que las autoras tienen menos visibilidad en la literatura, así que quiero darle la oportunidad a mi género.

A partir de este segundo punto vienen dos más:

3. Club de Lectura: Una habitación violeta. Mi querida Sandra del blog Mi rincón de libros y yo, Sandra del blog Sueños entre letras y Vanessa de Iris de Asomo, han creado este magnífico club para leer libros feministas. Creo que estas lecturas tienen mucho que aportarme, así que me he unido sin dudarlo. Ya hemos empezado a leer El color púrpura, y lo estamos disfrutando -al menos yo-. En agosto leeremos Una habitación propia, libro que le da nombre al club y tengo unas ganas enorme. Hacen falta más iniciativas así, y me alegra mucho que vayan saliendo una tras otra.

Dejo aquí el link al post de Sandra.

4. Club de Lectura: Las Hijas de Mary Wollstonecraft. Otro club de lectura, pero esta vez dedicado a la lectura de libros escritos por mujeres, sean feministas o no. Lo que más me gusta de este club es que te da la libertad de leer el libro que quieras y si en algún mes no te apetece leer el libro que se ha votado, pues no lo lees. El club ha sido creado por María Antonieta, María Zanahoria y Eliana.  

Dejo aquí el link del grupo en goodreads.

5. (En realidad no es un cambio) Voy a ir publicando entradas cuando pueda y tenga ganas. No puedo decir que no tenga tiempo, porque tengo. Pero, ha sido tal agobio durante el curso que a veces prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa que a escribir en el blog.

6. Diseño del blog. Como se puede ver, he cambiado algunas cosillas porque cuando algo es siempre igual, me aburre. Seguramente iré cambiando más cosas. No os asustéis.

7. Quiero subir entradas más reflexivas. Tipo: mi experiencia en blogger, feminismo/machismo en la literatura, autopublicación, consumismo...


Hasta aquí los cambios en principio. Ya sabéis que podéis dejarme qué os parece abajo y alguna propuesta que se os ocurra.

10 comentarios:

  1. Buena suerte y éxito en esta nueva etapa. Checaré los links a los clubs de lectura ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla!
    Pues me gustan los cambios. Me gusta que haya cada vez más gente que se anime a leer a más autoras y se les de esa visibilización que es tan necesaria. Estaré más pendiente de las cositas que vayas publicando y sobre todo, no te agobies, el blog es para disfrutarlo y subir las entradas cuando nos apetezca. Mucha suerte en esta "nueva" etapa.
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raisa!
      Me alegro mucho de verte por aquí. Muchísimas gracias por tu apoyo ❤

      Eliminar
  3. Hola Carla!
    Me gustan mucho los cambios porque algunos los he experimentado y otros los experimentaré. De hecho, en cuanto me lea los dos últimos libros que tengo de colaboraciones cerraré también este apartado y aunque me duele no poder apoyar así a los autores, al final, tenemos que ser un poco egoistas con nuestro tiempo. Seguiré apoyando autores pero poco a poco.
    Me parece genial que leas solo lo que quieres porque es algo que priorizas mucho cuando ves que el tiempo se te va de las manos.
    Y me alegro de que te hayas unido al club y a leer más libros de este estilo porque me gustará ver tus lecturas por el blog ya que yo también quiero leer más libros así. Y creo que El color púrpura ha sido todo un acierto para empezar! Y Una habitación propia te va a enamorar porqi yo ya lo leí y ... Te abre los ojos de un modo asombroso.
    Me gusta mucho también el club que mencionas pero ahora mismo no puedo apuntarme a más :(

    Ánimo con los cambios y disfruta de los descansos que tengas que te los mereces!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooish❤
      Dejar de colaborar es una decisión difícil pero a veces es necesaria para seguir viviendo (que dramática soy). Tengo muuuchas ganas de leerlo, ya hasta me lo compré para leerlo en papel jijijiji

      Muchas gracias guapísima ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Entiendo lo que dices de las colaboraciones. Yo estoy empezando ahora a colaborar con editoriales y ya me han contactado varios autores para que reseñe sus novelas. En un principio, no me importa hacerles un huequito entre mis lecturas (suelo decir a los autores que tardaré un poco en leer su libro), aunque a veces se me juntan unas cuantas y también me agobio XD Pero bueno, me conformo pensando que es verano, no tengo nada más que hacer y que tampoco tengo prisa en realidad. Si acepto las colaboraciones es porque de verdad me interesan los libros ^^

    Y por el resto de cosas que comentas, me parece todo estupendo ^^ Yo también quiero empezar a leer más libros feministas. Quiero aprender un poco más sobre este tema pero alejándome de las opiniones demasiado extremistas. Yo soy más de términos medios jeje.

    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas y a relajarse un poco, que también es necesario :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen cambios muy interesantes, y Una habitación violeta tiene pinta de ser un proyecto interesante. Quizá me pase ya que yo también quiero seguir leyendo libros sobre feminismo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece muy bien las decisiones que has tomado, sobre todo porque tienes que priorizar cosas por el tiempo que tienes y leer libros que te ofrecen en colaboración puede llegar al extremo de agobiar. Como bien dijo antes que yo Mari, también suelo decir a los autores que tardaré en leer porque no sé cuándo podré pillar el libro o cuando el cuerpo me pedirá que lea algo así, pero si acepto hacer reseña, es porque la haré sea cuando sea. También intercalo con lecturas que quiero hacer porque así no me agobio, y porque como bloguera, lectora y persona que soy también me gusta mostrar los libros que leo por mi propia voluntad. Eso sí, si algún libro no me llama prefiero denegar, pero es que hasta el momento no ha sido así jajaja. Ains... Y nada, espero que esta nueva etapa sea buena en todos los sentidos, te estaré leyendo ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Carla,
    todos los cambios me parecen estupendos. Hay en momentos determinados en los que nos apetece leer a nuestra bola, porque al fin y al cabo, leer no es una responsabilidad ni un compromiso, es un placer. Y sí es cierto que cuando te dedicas a esto de manera más "profesional" o quieres perseverar en tu blog y ayudar a autores, etc, acabas sintiendo el peso de la responsabilidad sobre ti.

    Yo es que, a pesar de colaborar con editoriales y autores, y además, trabajar como agente literario con muchos de ellos (lo que conlleva por supuesto a leer sus obras), soy un alma bastante libre. Leo lo que me apetece cuando me apetece, por eso siempre advierto a quienes me contactan que mi reseña se puede alargar en el tiempo, y que si no soy capaz de cumplir con ella, se lo intentaré pasar a alguna compañera blogger que sí lo haga.

    Los clubs son muy interesantes, y gracias por seguir, a pesar de todo lo ocupada que estás, en el nuestro ❤ Es un placer tenerte entre mis filas. Cuando pase la locura del concurso de Amazon, echaré un ojo al club de Sandra y compañía, porque me gustaría también participar.

    Besotes, Carla.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...