lunes, 21 de agosto de 2017

Review: Train to Busan


Este fin de semana nos comentó un amigo que esta película era considerada por algunas personas la mejor película de zombies,y claro, yo que soy una mega fan de estos seres, tenía que verla. Es una película de Corea del Sur que salió en 2016 y cuenta la historia de Soo-Anh y su padre, junto con otros personajes, mientras viajan a Busan desde Seúl para intentar salvarse de la muerte. En sólo un día tuvo 872.389 espectadores listos para verla: al menos merece una oportunidad.

Soo-Anh es la hija de Suk-Woo, aunque este, ocupado con su trabajo como gestor de fondos, no le hace mucho caso. Su madre vive en Busan, así que la niña le pide a su padre ir a verla el día de su cumpleaños. Suk-Woo intenta evadir esa propuesta de su hija, pero tiene que aceptar al final. Justo cuando va a comenzar el viaje en el tren de alta velocidad, una chica infectada sube. Es cuestión de tiempo que esta nueva pasajera termine de transformarse para que comience un infierno en el train to Busan. Junto a ellos también viaja un grupo de béisbol, un matrimonio a punto de tener un bebé, unas hermanas ya ancianas y un vagabundo que parece estar un poco pirado. Cada (grupo de) personaje es totalmente diferente y aporta algo especial a la historia. 


Soo-Anh, dándose cuenta de que algo pasa
A medida que ve pasando el tiempo, la situación se vuelve más complicada. Vagón a vagón se va infectando y van quedando menos personas no-infectadas. A la vez, se van descubriendo conocimientos sobre estos zombies: como que no ven en la oscuridad, son muy sensibles al ruido y si les tapas el cristal con una chaqueta ya no te ven. Los zombies me han parecido que están bien hechos, al menos comparado con algunas otras películas del mismo subgénero que daban pena. A veces hacen movimientos un poco exagerados y parecen que sean contorsionistas, pero no me parecieron malos. En la primera escena se observa un ciervo al que atropellan y se convierte en un no-muerto y me quedé asombrada porque me gustó como se levantaba. 

Imagino que será así, pero he visto que los personajes parecen estar como adormilados, no reaccionan (o al menos como en una película occidental). Muchas veces me han entrado ganas de tirarles algo y decirles "espabila, amigo". Otra cosa que no me gustó fue que en ocasiones parece que pasan cosas con demasiada casualidad, me explico: están atravesando un vagón repleto de zombies y no hacen ruido hasta que por obra de Voldemort aparece una lata que pisa alguno y ya se lía el taco paco. Aún así, creo que la película sigue la trama con sentido, y en general me ha gustado.

Suk-Woo y Sung Kyung atemorizados
Conclusión: Para ser de zombies, es una película coreana que merece la pena, sobre todo por lo que estamos acostumbrados en este subgénero. Personajes diferentes que se terminan complementando y unos no-muertos que dan bastante repelús. Destacar el final, que me pareció bastante bueno también.

3 comentarios:

  1. Yo la vi hace un par de días y aluciné. Me gustó bastante, pero mucho. Ahora mismo está en el top 3 de mis pelis favoritas de este género. Es cierto que en algunos momentos era un poco surrealista pero tiene sus buenos momentos también. De personajes me quedo con la pareja de casados. El final es lo mejor de la peli (aunque tiene otros momentos buenos también jaja). Película súper recomendada a quien le guste este género.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta película la vi hace ya unos meses y me gustó. La verdad es que me esperaba mucho más de ella porque mi mejor amiga la había visto antes y me dijo que estaba genial pero a mí no me pareció que fuera para tanto. Además, creo recordar que los zombis no eran lentos ni nada por el estilo, sino que hasta llegaban a correr más que uno, y eso nunca me ha terminaba de convencer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las películas de zombies más entretenidas que he visto en mucho tiempo, y eso que no soy muy fan del cine asiático, pero me ha encantado. Prácticamente desde que empieza hasta que termina no te da un respiro. No dejan de pasar cosas, y lo he llegado a pasar mal en algunos momentos, de la tensión que transmiten algunas escenas. Como por ejemplo las se desarrollan en el interior del tren, que para mi son las mejores de toda la película. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...