sábado, 13 de agosto de 2016

Black Mirror, la serie definitiva | The entire history of you



¡Hola! Hoy os traigo una entrada que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, concretamente desde que empecé a ver Black Mirror.
Esta serie se ha convertido en una de mis series favoritas por sus peculiares historias. La serie consta de tres temporadas muy cortitas pero que en cada capítulo se critica brutalmente la sociedad. Cada capítulo es diferente: distinto lugar, distintos personajes, incluso distintos actores. Black Mirror trata de hacer una crítica a la vida que tenemos de estar enganchados a los móviles y a la tecnología, esa necesidad de estar hablando mal de los demás, la crueldad del ser humano, debate entre la conciencia y la imagen que damos...

Tras completar la serie, vengo a hablaros sobre el capítulo que a mí me ha parecido mejor, aunque solo es por un poco, porque los demás no tienen nada que envidiarle. Cada capítulo es cada cual mejor. Este capítulo es de la primera temporada, en concreto es el tercer capítulo de la serie. 

The entire history of you

Este capítulo trata sobre una pareja y su hijo pequeño. La historia ocurre en una época donde existe una tecnología en la que se pueden grabar los recuerdos, es decir, todo lo que oyes y ves. El dispositivo que permite esto es un chip que se coloca detrás de la oreja. Consiste en una especie de disco duro que registra todo momento vivido. Incluso es utilizada por la policía para ver si ha cometido algún crimen o delito. También se puede reproducir en una pantalla (por ejemplo, una televisión) para que otra persona vea la parte que quieres que vea. Los momentos se pueden borrar, pero en su lugar dejarán un sitio en blanco. Es un método que permite visualizar cuantas veces se quiera momentos que se han vivido. La pequeña familia tendrá que vivir una situación difícil debido a esta nueva tecnología, pero no puedo decir mucho más.







Ahora bien, muchas veces ya nos volvemos locos con "él me dijo que...", "yo vi como...", pues imaginaos cómo sería tener todo eso grabado y poder verlo infinitas veces y poder compartirlo. Esto puede llegar a ser un arma de doble filo, puesto que descubrir la verdad puede llegar a ser doloroso y angustioso
De esta forma se critica la tortura que se hace a sí mismo el ser humano recordando todo lo que le duele.


 La serie merece totalmente la pena, es increíble, emocionante, original, diferente, y todos los finales cuentan algo.

10/10

4 comentarios:

  1. Una de la mejores series que existen. Desde el primer episodio te engancha. No hay ningún episodio que pueda decir que es mi favorito, pero el de que pedalean para conseguir créditos y el especial navidad que hicieron son sublimes :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!
    La verdad es que el de pedalear para conseguir los créditos es increíble también (Y TODOS), el final me causó un poco de desorientación jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Este capítulo también es mi favorito y siempre que puedo intento encasquetárselo a alguien a ver si se engancha xDDD
    Otro que también me encanta es en el que hay una pareja, el chico muere y ella contrata un servicio que se hace pasar por él.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por comentar 😊
    Ese capitulo tambien esta muy chulo, y en realidad todos jajaja

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...