viernes, 26 de agosto de 2016

Charlemos sobre la Casa Lannister | Juego de Tronos

En la entrada anterior de Juego de Tronos os hablé un poco sobre los personajes que a mi más me gustan, pero me dejé a Cersei Lannister porque se iba a hacer bastante larga y así podía hacer una entrada solo para esta casa que es maravillosa.
Cuando empecé a ver la serie y a leer el primer libro (lo empecé tras terminar la primera temporada) pensaba que esta casa era de personajes malvados y crueles, y normalmente este tipo de personajes no me suelen caer bien. Sin embargo, tras avanzar en la historia se ha convertido en una Casa que me trasmite una fuerza y un valor increíble; además, entendí que no es que sean malvados y crueles, sino que luchan por lo que de verdad quieren. 


Detrás del libro viene un resumen de cada una de las casas más importantes con sus respectivos personajes. Para esta entrada os voy a hablar un poco de la Casa Lannister.

"Los Lannister, de cabello rubio, altos y apuestos, llevan en las venas la sangre de los aventureros ándalos que erigieron el poderoso reino de las colinas y valles de occidente." 

El blasón de la casa Lannister es, como véis en la foto, un león de oro, y su lema es "Oye mi rugido". Para ellos la familia es muy importante, y tanto, que suelen tener hijos con personas de su misma sangre. 

El Lannister más importante es Tywyn Lannister, señor de Roca Casterly, cuya mujer, Lady Joanna, murió durante un parto. Tienen tres hijos: Ser Jaime, Cersei y Tyrion. Ser Jaime es también llamado Matarreyes y es el Lord Comandante de la Guardia Real, Cersei es la hermana melliza de Jaime, y está casada con Robert Baratheon con el que tiene tres hijos, y por último, Tyrion, apodado como el el Gnomo, es el hijo pequeño (en ambos sentidos) y sufre de un rechazo por parte de su padre debido a su condición de mediohombre.

Cada uno de los tres hijos tienen papeles excelentes en la serie-libro. Cersei con su lucha por que sus hijos tengan lo mejor del mundo, es una mujer "real", con sus problemas y sus cosas que la convierten en un personaje con los pies en la tierra. Sus hijos son Joffrey, Myrcella y Tommen, de la Casa Baratheon. Joffrey, el heredero al Trono de Hierro,  tiene un papel tan odiado como amado. Es cruel y ambicioso, pero a pesar de eso, es imprescindible.
 Cersei intentará por todos medios que su hijo mayor, Joffrey consiga, como le corresponde por herencia, el Trono de Hierro. Sin embargo, también aparecerán distintos candidatos más a este Trono. 

Tyrion es el personaje favorito de muchos fans, en mi caso es de los favoritos pero como hay tantos, no está entre lo más más favoritos. Le da un toque sarcástico a la historia que es genial. Pasa por muchos lugares y va cambiando de aires, con lo que le vemos desenvuelto en diferentes situaciones y no deja de ser un "enano irónico" en ninguna una de ellas.

Una casa llena de altibajos, disputas, grandeza, honor, valentía, ambición. Sin duda, de las mejores que hay (en mi opinión, la mejor junto con la Casa Stark y la Casa Targaryen). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...