lunes, 26 de septiembre de 2016

Charlemos sobre curiosidades de Harry Potter

 ¡Hola dulcecillos! Ya definitivamente empecé con la rutina de ir a la universidad, así que tendréis entradas los lunes y miércoles por la mañana. Si puedo algún viernes, también tendréis entrada los viernes; y si por lo que fuese no puedo alguno de los días establecidos, se pasa al finde. ¡Mucho ánimo en este nuevo curso!

Para la entrada de hoy vamos a hablar sobre curiosidades de la Saga de Harry Potter, y es que, en mi opinión, se dejan demasiadas cosas sin contar de los libros que son importantes; así que para intentar remediarlo un poco, os traigo este post. 




-Los padres de Tom Ryddle no son magos: su padre es un muggle común y corriente que se vio atrapado (por un filtro de amor) en las manos de una mujer que es una especie de squib, la madre de Tom. Si no sabéis que es un squib, es una persona nacida de familia maga pero que no desarrolla los poderes que debería, por ejemplo Filch.


-Los hermanos Weasley se escapan de Hogwarts en el quinto curso de Harry volando en escoba delante de Dolores Umbridge. Las escobas estaban confiscadas en el despacho de la profesora, pero aún así, lograron utilizar el hechizo "Accio" para salir volando por patas.


- Cuando Sirius Black muere, le deja a Harry una herencia: la casa donde se reúne la Orden del Fénix, su fortuna y el elfo doméstico Kreacher. Como la casa es de origen "sangre pura", no se sabe si rechazará a Harry, puesto que él no lo es. Para comprobarlo, Dumbledore le lleva al elfo para que pruebe a darle una orden. Si el elfo obedece, será todo suyo; sino, pertenecerá a Bellatrix. Harry le pide a Kreacher que se calle, y este se tapa la boca y obedece, por tanto, la casa y el elfo pertenecen a Harry Potter, aunque Harry manda al elfo a trabajar en la cocina de Hogwarts.


-Quien de verdad le dice a Harry de la existencia de la Sala de los Menesteres, es Dobby. Él le cuenta cómo llegar, y gracias a él pueden aprender contramaldiciones y hechizos para defenderse. La Sala de los Menesteres es también llamada la Sala que Viene y Va, y consiste en una sala que se equipa con todo lo que se va a necesitar.

-El encantamiento Fidelius consiste en contarle un secreto a una persona que será el guardián secreto, y nadie podrá saberlo nunca a menos que el guardián hable. James y Lily Potter lo utilizaron para esconder su ubicación, y por consejo de Sirius Black, convirtieron a la rata de Ron Peter Pettigrew en el guardián secreto.



-En la tienda de Sortilegios Weasley, se venden unos mini seres llamados Micropuffs, que son unas bolas de pelusa de color morado y rosa muy monos. Ginny se compra uno y le llama Arnold. En la foto son las bolitas que están en las jaulas de la izquierda.



-Los metamorfomagos son magos que pueden cambiar su aspecto como ellos quieran, una metamorfomaga es Nymphadora Tonks, que dependiendo de su estado de ánimo se pone el pelo de una forma u otra.

-Bellatrix Lestrange estaba en Azkabán antes de que se escapara debido a que utilizó la maldición cruciatus contra los padres de Neville Longbottom hasta que se volvieron locos. De este modo se internaron en el hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, donde Neville va a visitarlos junto con su abuela.


Y eso es todo, si os gusta puedo hacer más entradas de curiosidades de la saga. Por mí encantada, ya sabéis que me encanta Harry Potter.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!!! ains la parte de los elfos domésticos siempre ha sido mi favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! A mi también me encantan los elfos, son tan cuquis...

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante! Adoro Harry Potter, y Bellatrix a pesar de todo es un personaje que me gusta mucho.
    Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...