miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña Perdona si te llamo amor



"Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma."

Cuando decidí leer este libro sabía que iba a ser una historia de amor ñoña, pero justamente es eso lo que estaba buscando. Además, solo con leer el título se sabe que va a ser así, si no quieres una historia puramente de amor, no leas el libro sino es para disgustarte.


La novela está narrada en tercera persona, aunque hay algunas excepciones en las que el autor escribe en primera persona yo pienso que para darle más realidad. El estilo de Federico Moccia es algo que le define como escritor, y es esa forma. de. escribir. así. (de forma menos exagerada). A mí, personalmente, me gusta eso, creo que le aporta realidad, además, cuando estamos pensando, es un poco caos y se parece a esa forma de escribir.

Otra cosa que da vida al libro es la multitud de referencias a canciones, películas, libros, autores, científicos, filósofos... Utiliza mucha de estas cosas para realzar de lo que se está hablando. Hay una escena en la que pasa algo (no voy a hacer spoiler) mientras Niki estudia la gnoseología de Kant, lo que me hizo mucha gracia. Aparecen constantemente canciones de Laura Paussini, Madonna, Robbie Williams...

Niki es una chica de 17 años, carismática, libre, con ganas de comerse el mundo, le encanta el surf, es inteligente y madura. Aunque lo de madura yo lo pongo un poco en duda. En la sinopsis viene que es así, pero yo tampoco la veo tan madura como para recalcarlo. Simplemente es eso, una joven normal que está a punto de hacer selectividad, con sus menos y sus más, sus amigas las Olas y su ex novio.






Alessandro, en cambio, tiene 37 años, es una persona tranquila, serena, no pierde la calma (al menos a vista de los demás), es romántico y está bajo la presión de sus padres de formar una familia al lado de Elena y llevar una vida "perfecta" con su mujer y los hijos que debe tener. Trabaja de publicista y tiene que diseñar una campaña publicitaria para unos caramelos japoneses llamados Laluna, si no lo hace bien, se tendrá que ir de Roma. Le acaba de dejar su novia, Elena, así que no se encuentra en sus mejores momentos. Durante toda la historia se debate entre Niki y Elena, lo que a su corazón le gustaría o lo que la sociedad quiere para él. 

Los demás personajes se me quedan un poco planos (con excepciones),pero teniendo en cuenta que la historia es de ellos dos, tampoco me importa mucho las amigas de Niki son Olly, Erica y Diletta. Forman un grupo de cuatro adolescentes a las que les gusta la fiesta, los tíos, pasarlo bien, en fin, de ser adolescentes de 18 años. Los amigos de Alessandro son Enrico y Pietro, cada uno con mujer e hijos. Enrico está muy enamorado de su esposa, en cambio, a Pietro le gusta demasiado ir de flor en flor.
Diletta, la amiga de Niki más tímida, sencilla y que nunca ha tenido pareja, evoluciona durante el libro. Conoce a un chico nuevo llamado Filippo que cambiará su visión del amor. 
Andrea Soldini es un personaje que cuando aparece por primera vez, parece un tío estúpido, metido en todo y el que todo el mundo detesta. En cambio, resultará no ser quien creíamos, también tiene un gran avance en nuestra historia.


Algo que me gusta mucho del libro es que mezcla la historia principal con algunas más que son secundarias. Yo creo que el autor sabe intercalar muy bien los capítulos para que justo cuando lo necesitas, salte a otra historia. Las más importantes son la de una chica que se encuentra un portátil que le hará descubrir al escritor de su vida, y la de Mauro y Paola. Mauro es un joven celoso que no tiene trabajo (ni lo busca) y quiere que le hagan todo.
Una parte que me ha gustado mucho del libro es lo de la carpeta roja, quien lo haya leído lo entenderá. Creo que yo hubiese actuado casi igual, aunque no del todo.

El libro Perdona si te llamo amor me ha gustado muchísimo, es lo que buscaba totalmente. Me ha hecho adentrarme en la historia entre Niki y Alessandro de una forma impresionante. Me ha hecho reír, llorar, enfadarme, desilusionarme, decepcionarme, pero sobre todo me ha hecho disfrutar. 

Sinceramente, creo que me ha aportado bastante, ya sé que alguno/a no estará de acuerdo conmigo. Federico Moccia es un autor que tiene un estilo que a mí me gusta. Mucha gente dice que es el Blue Jeans italiano, pero yo no estoy de acuerdo. He leído un trozo de algo tan sencillo como tuitear te quiero y no me gusta nada su forma de escribir, es demasiado juvenil.





                            



Las fotos corresponden con la película española emitida en 2014 por telecircocinco



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta el autor y esta es la bilogía que más me gusta de Federico.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi también me gusta mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi la película hace tiempo y no me gustó y, por lo que cuentas, el libro tampoco me gustaría. Me encantan las historias románticas pero creo que este libro sería demasiado "empalagoso" para mi.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! La película la vi justo después de terminar el libro y me decepcioné mucho mucho.
      En mi opinión, no actúan bien. Sobre todo la actriz que hace de Niki le da un toque demasiado cómico, y no es así para nada. En la película parece que no tiene sentido la historia y es muy poco creíble.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo vi las películas antes de leer el libro (porque solo me leí un jeje) pero la verdad es que me encantaron ¡al igual que la reseña!
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe,
      Yo no he visto la segunda película, espero verla después de leer el libro.
      Me alegro que te haya gustado

      Un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...