lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña Harry Potter y el legado maldito

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces la oscuridad viene de lugares inesperados.



        Esta vez la historia de Harry Potter no está protagonizada por él, sino por su hijo menor llamado Albus Severus Potter. Albus va a entrar en Hogwarts junto con su prima Rose, que es la hija de Ron y Hermione, y va a conocer al hijo de Draco, Scorpius Malfoy. Scorpius también va a tener un papel importante en la historia, puesto que va a acompañar a Albus en sus aventuras. Ninguno de los dos aceptan a sus padres por quiénes son y odian que los comparen con ellos, sin embargo, el joven Malfoy lo lleva bastante mejor que Albus. La familia Malfoy ha decidido educarle respetando a cada mago, y no prejuzgando por ser "sangre sucia". 

       Harry Potter y el legado maldito es el octavo libro de la saga Harry Potter, aunque yo no diría que se le pueda considerar como tal, puesto que está escrito en forma de obra de teatro y además, no lo ha escrito J.K. Rowling. El argumento muchas veces da la sensación de estar sacado de la manga, muchos hechos son absurdos y contradicen cosas que se dijeron en el resto de libros. He leído en algunas críticas que es como un fanfic bien hecho, y le doy parte de razón puesto que no es comparable a ninguno de los libros anteriores.

        Los personajes ahora son adultos (me refiero a Ron, Harry, Hermione, Draco...), son más maduros y tienen en mente otras cosas. No he reconocido a casi ninguno de ellos, por no decir a ninguno. Quizás el que más se parezca sea Harry, pero aún así parece que está un poco trastocado. Hay un personaje antiguo en concreto que me ha parecido totalmente otra persona, no quiero decir quién porque no quiero adelantar nada. 
        
        Aún así, la trama no me parece mala. Me ha hecho emocionarme y recordar momentos que se viven en los siete libros de la saga original. Yo pienso que es un poco como recordatorio a la saga. Hay que tener en cuenta que Harry Potter tiene muchos seguidores, y por tanto, este libro tiene mucha expectativa. La verdad que a mí el hecho de que esté escrito como teatro no me ha parecido mal, pero quizás a otra persona no le guste tanto. Muchos momentos especiales sí que me han encantado, sobre todo momentos de Ron y Hermione, que son mis personajes favoritos.

        En conclusión, el libro no es comparable a ninguno de los otros siete; sin embargo, la historia hace que revivamos muchos momentos que vivimos en la saga original. Se nota que no está escrito por el mismo autor. No se trata de una novela, sino de una obra de teatro, lo que también hace que se diferencie de los demás. Mi puntuación es 4/5 por pertenecer a la historia de Harry Potter, historia que me fascina desde que vi la primera película, en cambio, es bastante mejorable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...