jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña Los caminantes. Necrópolis #2


Título: Necrópolis. Los Caminantes
Autor(a): Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 2010
Nº Páginas: 437
Precio en papel: 18€ aproximadamente
Precio en digital: 7,59€
Saga: 2/?
Calificación:🌟🌟🌟🌟🌟


¡Spoiler si no habéis leído el primero!
El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.
 Después de un tiempo sin seguir leyendo esta saga, me dispuse a hacerlo con el segundo libro llamado Necrópolis. El libro anterior me atrapó por completo y quedé encantada tanto en la forma en la que Carlos Sisí la narra, como con el argumento en sí. Tenía muchas ganas de continuar con la saga, así que me lancé con la siguiente entrega.

 En este libro, Juan Aranda decide ir a buscar más supervivientes ya que los zombis ya no pueden hacerle nada debido a que no le reconocen como un humano. También quiere aprovechar los estudios de Canal Sur para lanzar un mensaje que más personas puedan oír y puedan estar a salvo en Carranque. El Padre Isidro sigue encerrado para hacerle más pruebas y poder conseguir que los demás también sean inmunes a los caminantes
En Necrópolis hay, de nuevo, historias paralelas que convergen a un mismo punto. A parte de los habitantes de Carranque, están dos niños que me han atrapado completamente. Alba y Gabriel son dos hermanos huérfanos que intentan sobrevivir como pueden, pero Alba tiene un poder especial. No quiero descifrarlo por si no lo habéis leído, pero para mí es de lo mejor del libro. Esta pequeña me ha hecho sentir demasiado.
También aparecen unos personajes nuevos que yo los categorizo como malotes. Tienen un grupo formado donde se toman la vida, si es que se puede llamar vida, de otra forma. Intentan hacer juegos con los zombis y reírse de ellos. Deciden que van a hacer un reto a ver quién gana: deben traer a una mujer viva. Esto se convertirá en un problema para la sociedad (o lo que queda de ella).

Los villanos que crea Carlos son sencillamente magníficos. Acabas odiándoles con todo tu corazón. Hay que destacar al Padre Isidro, que vuelve a sorprendernos en este libro y hace que le odiemos más aún (si se podía). Pero aparece Reza, del grupo de los malotes. No tiene remordimiento de las barbaridades que hace, sin embargo, es uno de los que más avanza al final. Me encanta.

Y ahora vamos a profundizar un poco más. En este libro ocurren muchas desgracias por culpa de los no-muertos, sin embargo, las mayores desgracias ocurren debido a los propios seres humanos. Esto es una cosa que me hizo enamorarme completamente del autor y del libro. Hay una parte en concreto que me cautivó, os la dejo por aquí. No es una historia previsible. Puede que algunas partes sí, pero la mayoría no. Sobre todo el final te deja ahí en suspense durante un tiempo. Tiene un estilo sencillo y rápido de leer, más que nada porque no puedes dejar de saber qué pasa con los personajes. Eso sí, el lenguaje que utiliza puede ser un poco fuerte dependiendo de quien lo lea. A mí personalmente me encanta.

"Vïctimas más de la maldad que convive con el ser humano desde tiempos inmemorables que de la Pandemia Zombi. Era el motivo real por el que las ciudades estaban ahora vacías; el motivo por el que el ser humano no consiguió sobreponerse y vencer a la circunstancia de que los muertos volvían a la vida convertidos en bestias cuyo único propósito era destruir. Porque el ser humano, en la intimidad del alma, era aún peor."

No había leído antes nada de este género, pero ahora que he leído estos dos quiero seguir leyéndolo. Es un libro que me ha encantado, te hace reflexionar sobre muchas cosas. Me ha hecho llorar a mares y enfadarme muchísimo. Totalmente recomendable, de verdad.

" -Adelante...-dijo, apretando los dientes -Dispara. Todos los zombis del edificio estarán aquí en un instante. Y si ellos no acaban contigo, lo haré yo, cuando vuelva de la muerte. Te despedazaré con mis manos y te arrancaré esa estúpida cara de capullo que tienes."

"Deseo poder coger algo y clavárselo en el mismísimo centro de la cabeza. Deseó sentir su vida apagándose, corazón con corazón. Deseó que volviera a la vida después, convertido en un espectro, para volver a matarlo, para arrancarle su sexo erecto."

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta, creo que me la voy a apuntar :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu!
      A mi me está encantando, aunque me he quedado sin el resto de libros.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Cómo tienes siempre libros tan chulos? Me lo puedes explicar? No he leído la reseña por el tema de los spoilers, pero el año pasado me apunté a un reto en el cual tengo que buscar un personaje que sea un zombie...así que jajajaja creo que este libro me vendría guay!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta saga me está encantando. Sigo al autor en facebook y es que me encanta todo.
      Y no, no puedo explicártelo, simplemente elijo por ahí lo que tengo disponible ^^

      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Esta saga no termina de convencerme, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te gustan los zombies o el género Z, no creo que te guste porque está repleto.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...