lunes, 2 de enero de 2017

Reseña Controlaré tus sueños

Título: Controlaré tus sueños
Autor(a): John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 454
Género: Novela Negra
Precio en papel: 12,30€
Precio en digital: 3,79€

Cuatro hombres que no se habían visto nunca y que no parecen tener nada en común han tenido el mismo sueño, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica.
Todos ellos son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas compartían dos hechos significativos: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y todos ellos habían asistido a sesiones de terapia con el mismo hipnotista.
David Gurney deberá apresurarse a resolver esta serie de interrogantes imposibles, que desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.
Una trama inteligente y vertiginosa, acompañada de giros magistarles, con la que descubrirás que nunca, ni siquiera en tus propios sueños, estás realmente solo.


(sin spoilers)

Et ¡voilà! Aquí está la reseña de el libro que me ha traído Papá Noel en 2016 y que me he leído en cuanto he podido, ¡es la primera reseña de 2017! No estoy acostumbrada a este género pero tenía ganas de probarlo, y sé que es el quinto libro de una serie, pero supuestamente se pueden leer independientes porque son casos diferentes. Lo he podido leer bien sin que me haya hecho falta más información. He descubierto con él que el género me gusta bastante, así que creo que voy a seguir con este autor que me ha gustado mucho. Y bueno, empecemos con la reseña.

El señor Gurney es un detective retirado que se ha ido a vivir al campo con su mujer, Madeleine, a la que le encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza y salir a dar un paseo entre los árboles. Sin embargo, David no aprueba del todo aquello y sigue un poco ensimismado con los casos que dejó atrás. Un día observó a un puerco espín haciendo cosas raras encima de la rama de un árbol y le entra un poco la paranoia. Por eso decide llamar a su amigo Jack Hardwick para que le preste dispositivos electrónicos para poder observar qué es lo que este puerco espín está haciendo. Jack aprovecha la visita que tiene que hacerle a Gurney para intentar convencerlo de resolver un nuevo caso junto a la hermana del acusado, Jane Hammond. Este caso consiste en que cuatro víctimas aparentemente se han suicidado pero todas ellas están ligadas a un hipnotista llamado Richard Hammond

La trama en sí llama mucho, lo que no me ha gustado es la sinopsis después de haber leído el libro completo. Creo que no está bien hecha... Ya se nos dice que va a ser una historia llena de misterio, intriga, investigación, psicología, hipnotismo... y todo ello unido a un personaje que es David Gurney que le da un toque muy "sherlock". Hablemos ahora de los personajes, sin spoilers.

David Gurney es un hombre que ha decidido retirarse de su puesto como detective de homicidios para empezar una nueva vida más tranquila con su mujer, a la que le encanta la idea. Es un personaje fuerte, muy inteligente, y capaz de resolver cualquier tipo de crimen investigando hasta por debajo de las piedras. Madeleine, su mujer, es una enamorada de la naturaleza que quiere tener una vida tranquila con su marido. Ambos han planeado un viaje a Vermont, pero no saben que Jack Hardwick llegará con otra idea. Hardwick es el amigo de Gurney que quiere intentar convencerlo para investigar un nuevo caso muy sospechoso. Jack quiere que Gurney de la cara por él porque el detective que lleva el caso tiene unos asuntos pendientes con él y no quiere que nada salga a la luz cuando se entere que va en su contra. Jane Hammond acompaña a Jack a convencer a Gurney porque necesita que su hermano, el principal sospechoso, recupere su vida y deje de estar perseguido por la policía. Todos los personajes me han parecido estupendos, muy bien creados y con mucho trasfondo. El que más me llamó la atención al principio fue el hipnotista, Richard Hammond, porque es un viejo loco que a saber qué hace en sus sesiones de hipnosis... (esto es lo que pensé al principio, no quiere decir nada de lo que en realidad pasa.. no me matéis).

Este libro me ha hecho descubrir un nuevo género y un nuevo escritor que merecen muchísimo la pena. John Verdon escribe de una forma que te deja en cada capítulo queriendo leer el siguiente, y cuando lees el siguiente, quieres leer el siguiente, y el siguiente... hasta que terminas el libro sin querer. Es adictivo y te deja con la intriga todo el rato. Así que si quieres morir de intriga, este es tu libro. Si os gusta el género pero no conocéis al autor, os lo recomiendo porque os llevará a un mundo policíaco para investigar qué pasa con esas cuatro víctimas... ¿Será posible que un hipnotista sea capaz de inculcarle que se suiciden?

John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo, hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial. En 2011 Roca Editorial publicó No abras los ojos, que también fue un éxito de crítica y ventas, y a la que siguieron Deja en paz al diablo y No confíes en Peter Pan. Su serie, que protagoniza el carismático detective retirado David Gurney. ya es un referente del género negro y criminal. Con Controlaré tus sueños Verdon reta al lector a un nuevo desafío, con una trama repleta de giros y un final sorprendente.


13 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que parece intrigante y original. No descarto leerlo en un futuro. Gracias por compartirlo con tu reseña,

    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de John Verdon, me he leído todos los anteriores, son geniales... Es cierto que en cada libro los casos son diferentes, pero la trama sobre la vida del protagonista sí que sigue un orden. Hay cosas que le pasan durante un caso anterior que le influyen en su comportamiento en siguientes libros...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si bien conocía al autor, no tenía ni idea de la existencia de este libro. Aun no leí ninguno de sus libros, pero es uno de mis propósitos para este año.
    Me fascina este género así que estoy segurísima de que me va a encantar.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Me alegro que os haya gustado la reseña. Si os gusta el género os lo recomiendo muy mucho porque está muy bien escrito y la manera en la que se resuelve el caso me encantó.

    Alize, quería decirte que seguramente tengas razón, pero como mi madre me regaló este y tampoco es que sea una saga, pues decidí leerlo \ (•◡•) /

    Espero que hayais pasado un increíble fin de año y que ¡¡lo empecéis con ganas!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, fíjate que yo me he leído todos los de este hombre menos este y, excepto el cuarto que me dejó frío, todos los demás me han encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lees este espero que te encante también como los demás :)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no lo conocía, pero me lo voy a apuntar. Tiene algo que me llama muchísimo la atención. Me ha sorprendido saber que es el quinto de una saga, me alegra un montón que se puedan leer por separado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Snu!
      Me alegro de que te haya llamado la atención y espero que, si lo lees, lo disfrutes tanto como yo.
      Besitoos ❤

      Eliminar
  8. ¿Otro? Madre .. pues cuando pueda me lo leeré porque ahora mismo tengo unos cuantos en la lista pendiente pero me e leído los cuatro anteriores y no voy a dejar ese sin leer,la verdad es que te los recomiendo porque son fabulosos,yo me los e leído por orden y la verdad que no defraudan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a empezar a leérmelo por orden, ya hasta le regalé a mi madre el primero para poder leerlo ♥‿♥

      Eliminar
  9. Hola Carla!!
    No sabes lo emocionada que estoy con esta reseña!! Este en concreto no me lo he leído, peor me leí No abras los ojos y OMG, te lo recomiendo mucho porque ese si te va a dejar sin habla y en shock de principio a fin.
    Las paranoias de Gurney con las cosas que suceden en su jardín son muy graciosas ... que hombre ... se nota que se aburre bastante jajajaja
    Me alegro mucho de que te haya servido para descubrir un autor y un género y bueno, es un libro que caerá tarde o temprado, que además me gusta mucho lo que dices de él y es un autor que adoro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Tranquila que ya se lo regalé a mi madre para leerlo yo después (espero que lo termine rápido jijiji)
      Espero que sea tan bueno como me decís ♥‿♥

      Besitooos ♥

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...