miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña 'El asesino indeleble'

Título: El asesino indeleble
Autor(a): Marcos Nieto Pallarés
Nº Páginas: 169
Género: Novela Negra
Precio en papel: 9,83€
Precio en digital: 2,99€
Consíguelo aquí
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El 'Asesino Indeleble' me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

(sin spoilers)

 Primero que todo, tengo que contaros por si no lo habéis visto en los banners del blog, que este libro es el de la Lectura Conjunta del mes de enero del Club de Lectura 'Las Lunas del Reino', como siempre, os invito a pasar por el blog de La Reina Lectora para que veáis todas las iniciativas tan chachis que tiene. Cuando vi en el correo de Eva que en enero tocaba leer este libro me alegré porque la portada me gustaba y supuse que era de novela negra; que no sé por qué últimamente lo que leo es de este género. Así que, como decía, tenía ganas de empezar a leerlo, aunque también estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo para leer. No leí la sinopsis porque en los libros que he leído de este género no me ha gustado nada o pienso que cuentan cosas que no deberían. Pero ahora me doy cuenta que es el prólogo de la historia, así que podéis leerlo sin problemas. 

Banner realizado por La Reina Lectora

  Como la sinopsis es el prólogo del libro, no podemos saber muy bien de qué va la historia, así que os cuento de qué trata sin haceros ningún tipo de adelanto importante: El protagonista es Jeff Sanders, un 'agente de la justicia' que se toma la justicia a su forma porque piensa que es un poco desastre. Ha habido un asesinato en la ciudad, le han destruido las tripas, literalmente, a una chica y luego han amarrado su cadáver en un árbol del bosque. A simple vista hay un sospechoso que estaba en la escena del crimen, un ex-novio de la víctima, pero este asegura que el verdadero asesino es quien le ha puesto el arma en la mano y que es inocente. El detective Sanders deberá investigar el caso junto a su mejor amigo, Dan. Juntos se unirán para perseguir al asesino en serie que va dejando sus víctimas numeradas. 

  El personaje con el que más me he sentido identificada en bastantes aspectos ha sido Jeff, sobre todo por cosas que piensa. La justicia se la toma un poco 'suya' y a veces hace cosas que no debería, no es un personaje perfecto, ni mucho menos, incluso puede que tenga más fallos que cosas buenas, pero el autor ha dejado bien explicado por qué hace lo que hace. Sin duda, Sanders tiene que luchar por conseguir descubrir el misterio sin que su pasado se le venga encima. Otro personaje que me ha llamado la atención y del que me gustaría haber leído más es Melisa, una abogada tan buena en su trabajo como atractiva. Melisa es un personaje secundario pero que tiene mucha fuerza, en mi opinión. Y Dan, el mejor amigo/casi hermano de Sanders le da el toque de sarcasmo y diversión al libro, ya que entre los dos forman una especie de dúo dinámico con el que me he divertido mucho.

La ley estaba podrida, maniatada por los intereses y el poder. La justicia no debería excluir a nadie, pues entonces, no es justicia...

  La historia está contada en capítulos cortos que son rápidos y sencillos de leer, aunque dentro de los capítulos también hay separaciones de escenas. Están narrados en primera persona, por parte de Jeff, aunque hay algunas partes en las que leemos desde el punto de vista de otros personajes. El vocabulario que el autor ha utilizado me parece excepcional: a veces crudo, como la vida misma. Lo único que le puedo decir es que con las páginas que tiene, ha plasmado muy bien la historia, sin embargo, quizás me hubiese gustado leer más sobre algunos personajes en concreto, o sobre cómo pasaron algunas cosas. Pero esto ya es cuestión de gustos.

  Al leer cómo habían asesinado a la joven, lo primero que pensé es que me recordaba a 'True Detective', tiene un parecido con los asesinatos que se dan en esta serie y eso me ha gustado. El ambiente que Marcos ha retratado es totalmente idóneo para un libro de novela negra. Está rodeado de una atmósfera negra que, al enterarte de cómo ha sido todo realmente, sientes angustia, soledad, dolor y tristeza junto a los personajes. Creo que esto es otro punto fuerte del libro. 



  El asesino indeleble me ha hecho adentrarme en una aventura policíaca donde nada es lo que parece. Cuando sabes la verdad, te desgarras por dentro, pero hasta saberla, hay que pasar por una ambientación totalmente adictiva y sorprendente. Os lo recomiendo a todos, en especial si os gusta el género.

#LCAsesinoIndeleble

14 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Como veo que te hubiera gustado saber más de los personajes, te diré UN SECRETO: en breve empiezo a escribir una novela titulada 'SANDERS' ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Marcos. Cuando un autor te comenta en la reseña de su libro, es una alegría bastante grande, creo que es de las cosas que más llenan de este mundillo.
      Sobre tu secreto solo tengo que decirte QUIERO LEERLO YAAAAAAA 😲😲😲😲

      Eliminar
  2. Hola!!
    La leí hace unos meses y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Que reseña tan bonita!!! Me encanta preciosa y espero leerte mucho mas, bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aure!! Yo también espero leerte 😋

      Eliminar
  4. ¡Hooola! Muy buena reseña *-* me ha encantado, y coincido un montón <3 Jeff y Dan son geniales juntos, todavía estoy repasando cierta escena porque ay, peeeero sí, me encantó <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, bueno quitémos esa escena jajaja
      Es un amor de libro 💜

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta *-* Hace mucho que no leo una novela policíaca, las tengo algo olvidadas, pero no me importaría volver a retomar el género, que la verdad es que me gustaba mucho, así que me llevo apuntada esta historia, que estoy segura de que me puede gustar mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera, este libro es cortito y se lee en un plis plás y por eso te lo recomiendo para volver a meterte en el género!

      Eliminar
  6. Hola.
    Muy buena reseña. Casi casi empezamos el resto y tu ya reseñando.

    Ya me quedo por aquí y te sigo leyendo.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias💖
      Es que es un libro que se lee rápido, y en una tarde que le dediques te lo fundes entero jajaja

      Besitooss

      Eliminar
  7. Hola! un libro que me ha encantado y deboré en un rato jejeje la verdad es que no deja sitio para el descanso o el relajo. En cuanto a los personajes, el equipo formado por Dan y Sanders está genial, se complementan muy bien. Espero compartir mas LC's contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho el libro, y espero poder compartir contigo más LC's 💖💖💖💖

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...