viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña Leyendas de Arreit

Leyendas de Arreit: Las bendiciones del fénix | Rubén Falgueras 
1€ (digital) 14,82€ (papel) | 499 páginas

 Los Luc.Kay son seres humanos que pueden controlar los 7 elementos de Arreit: Agua, Fuego, Tierra, Aire, Rayo, Luz y Oscuridad. En la actualidad han sido extinguidos por la Gran Guerra de los Luc.Kay que el Emperador de la nación Oscura, Saerxs Rexstan, liberó. Y ahora Arreit vive bajo el yugo del miedo.
Dackaniel y Zhinoa son dos adolescentes huerfános que a lo largo de su vida han hecho lo necesario para sobrevivir.
Al joven Dackaniel le encargan una misión. Se trata de un robo en el Palacio del Colmillo... Lo que no sabe, es que esa accion cambíara su vida y la de los que le rodean.

Segundo libro que leo de Rubén, segunda reseña de un libro suyo en el blog y segunda novelaza que me llevo. Tenía ganas de leer fantasía porque es un género que me gusta mucho si está bien montado, sobre todo porque dejo de pensar en los problemas del día a día para meterme en otro mundo, en este caso en Arreit.

Gracias por este mundo, Rubén.
En primer lugar quiero hablar sobre el mundo que ha creado Rubén. Desde el principio ha conseguido que me crea el mundo -y podréis decir "valiente tontería", pero a veces esto no se consigue y es como si faltase algo-. Una ambientación magnífica desde la página número uno es lo que a mí me ha hecho sentir tanto amor por este libro. La forma en la que conocemos a uno de los protagonistas, Dackaniel, para mí ha sido impecable. Dackaniel consigue meterse en unas aventuras acompañado de más personajes fantásticos, y es realmente como si fuésemos con él por Arreit. Los seres que el autor ha creado, como por ejemplo los Wondos, me han robado el corazón; pero también ha creado otros que odio y me dan bastante repelús.

Hay que destacar algunos personajes como Dackaniel, del que ya os he hablado. Es un joven un poco -bastante- impulsivo y que debería pensar las cosas que hace, pero si lo hubiese pensado, quizás tampoco hubiese ocurrido la historia. Es el personaje del que vemos que más avanza y más crece, junto con Zhinoa. Zhinoa ha sido compañera de Dackaniel desde que eran pequeños. Viven juntos en un burdel, gracias a la ayuda de la dueña. Pertenecen a una Escuadra de ladrones revolucionarios cuyo líder es Ceisel, un viejo que intenta enseñar a Dackaniel todo lo que puede. Otro personaje que hay que tener muy en cuenta es Alestard, un misterioso hombre que salva a Dackaniel de una paliza con un Wondo de la Escuadra y a partir de entonces da mucho de lo que hablar. Otro compañero de Zhinoa y Dackaniel es Garidikus, un minero que siempre está pendiente de ellos y les enseña cosas. Más adelante aparecen nuevos personajes como Fal.leria, Decks y Llura, pero mejor que los descubráis vosotros mismos.
 - Arreit está hecho de Luz y Oscuridad. Como también está hecho de otros elementos: Fuego, Aire, Tierra, Agua y Rayos. Pero esas dos primeras, son las que hacen con su existencia que el mundo no se desmorone. Si nos dejamos llevar por el odio, acabaremos por destruirlo. Tú tienes el odio hirviendo en ti, contra el Imperio de Arcudia y contra todos los que lo forman. Te arrebataron a tus compañeros y a la persona que más respetabas, por lo que es compresible que albergues esos sentimientos, pero ello no implica que debas odiar al elemento en sí. ¿Me equivoco?
 Este libro tiene bastante humor que a veces me ha hecho soltar una carcajada. También tiene amor entre sus páginas, pero leedlo para saber entre quiénes. A todo aquel al que le guste la fantasía épica  -como a mí-le va a gustar este libro muchísimo porque es un mundo completo con muchos personajes y bastantes subtramas que dan lugar a cosas interesantes y curiosas.

Algo que mejorar sería el personaje antagonista, Saerxs, porque lo veo tan malvado que me hubiese gustado que tuviese algo más de profundidad que explicase su forma de ser. Pero no descartemos nada, que en el siguiente libro puede ser que sepamos más. Sobre esto tengo que decir que hay algunos temas que se dejan un poco al aire y quiero saberlo yaaaaaaaaa.


Es un libro que he disfrutado de principio a fin, y si no hubiese sido por la universidad, me lo habría leído en unas horas. Para todos los amantes de la fantasía en general, y sobre todo de la fantasía épica. En una ocasión en concreto me ha recordado a Piratas del Caribe y también a mi querido Geralt de Rivia, ¿qué más puedo pedir?

Muchas gracias al autor por confiar en mí de nuevo, para mí es un honor leer libros así.


Carla.

1 comentario:

  1. Hola.

    Yo no soy muy de fantasía, pero me alegro que tu sí lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...