miércoles, 7 de junio de 2017

5 cosas que me aporta la lectura

¡Hola, hola! ¡Qué de tiempo que no me ponía a escribir un rato! Tenía muchas ganas porque con tanto estudiar hacer trabajos porque no me dejan estudiar, no tengo mucho tiempo libre. El blog es uno de mis hobbys y me aporta muchas cosas buenas, pero en momentos como este semestre en los que ya me tengo que quitar horas de sueño, hay prioridades. Así que nada, ahora que tengo un ratillo me paso por aquí para contaros lo que la lectura me ha aportado, lo que le ha aportado a mi vida y que le seguirá aportando por siempre jamás. Ains, qué ganas de escribir tenía.

1. La lectura me quita ratos muertos
Lo primero que quiero contaros es que la lectura me quita ratos muertos y aburridos, es decir, cuando voy en el coche y no tengo conversación con alguien, en vez de mirar el móvil digo "ah, pues aprovecho para leer", y además, se me pasa el viaje más rápido de camino a mordor la universidad. Muchas veces voy en el coche y veo a alguien que también está leyendo y me entra una alegría por el cuerpo que no es normal. Incluso no puedo no preguntarle qué está leyendo y ponerme cual tonto con un caramelo. También me quita esos ratos aburridos y horribles cuando tengo que esperar porque un profesor no viene, una cola en algún sitio, o simplemente no tengo ganas de atender. Aquí ya os he contado 2 cosas buenas :)

2. Me da más temas para hablar
Otra ventaja de leer es que cuando leo un libro que algún amigo (o no tiene por qué ser un amigo, sino un simple conocido que pase por el lado), puedo hablar con esta persona sobre la historia, lo que nos ha parecido, nuestros personajes favoritos y más odiados, qué mejoraríamos, a quién mataríamos, que va a pasar en siguientes entregas...
Esto me pasa mucho sobre todo con Harry Potter o Juego de Tronos. Es toda una alegría tener una conversación con alguien sobre algunas de estas sagas si no te dicen que es una mierda y te comviertes en asesina

3. Me relaja y me evade
Una de las cosas más importantes de las que me aporta la literatura es que consigue relajarme. Y mira que a veces es difícil. Con tantas cosas qué hacer que tenemos a veces, con tantas obligaciones y cosas de las que estar pendiente, es muy acogedor ponerte a leer y olvidarte de todos los problemas aunque sea por un ratito. En ocasiones esto es imprescindible, al menos para mí, porque estoy cansada de hacer algo y digo: "quiero descansar", y es tan fácil como elegir un libro o seguir con el que estaba leyendo. Es un gran poder de la literatura. Creo que es como esconderse detrás de un amigo cuando tienes miedo...

4. Conozco a gente
En el blog voy escribiendo las reseñas de la mayoría de libros que leo, por no decir todos, y gracias al blog he conocido y conoceré a gente impresionante, así que también puedo decir que es gracias a la lectura, ¿no? Siempre diré que esto es algo grande no, gigante: conocer gente que comparta un mismo hobby y que además esté ahí pendiente de tus opiniones, gustos y dándote los suyos también es algo muy GIGANTE.

5. Me da cultura
¡Cuántos libros hay que nos enseñan cosas! No solo hablo de historia o conocimientos de la lengua, sino también de experiencias que tienen los personajes y que les acompañamos en su trayecto. ¡Cuántas cosas pasan en los libros y decimos "totalmente de acuerdo"! Es maravilloso contar con algo como los libros para conocer mundo, ciudades en las que nunca hemos estado, conocer personajes nuevos, diferentes formas de pensar y de ver el universo, conocimientos sobre enfermedades, el feminismo, y todo, todo lo que queramos.


Seguro que a vosotros también os aporta tantas cosas como a mí, incluso seguro que sabéis algunas de las que yo ni me he dado cuenta. Podéis dejarmelas abajo ☺


¿Qué te aporta a ti la lectura?
Hasta la próxima entrada y disfrutad de vuestras lecturas 😗

Carla.

4 comentarios:

  1. Es un buen resumen de tanto bueno como aporta la lectura.
    Evadirte, descubrir otros mundos, emociones... es tan sumamente adictivo y positivo para el coco y el ánimo, que solo salen palabras buenas.

    Buen post, Carla. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Que bien tenerte por aquí de vuelta aunque sea muy de vez en cuando pero lo primero es lo primero!
    Coincido con todos los puntos que mencionas y me quedo sobre todo con el del coche, aunque yo lo sustituyó por transporte público que es lo que más uso. Mis amigos se quejan todo el rato de la cantidad de tiempo que pierden en el bus o el tren y que prefieren usaf coche y yo es al revés, porque si cojo el coche conduzco yo y si conduzco no puedo leer así que es tiempo perdido, sin embargo en tren o bus aunque tarde más voy leyendo así que es tiempo bien aprovechado.
    Con respecto al hecho de conocer gente es maravilloso. Es una de las cosas por las que más contenta estoy del día en qje decidí abrir el blog.
    Y lo de la cultura es innegable! Además de que motiva a nuestra imaginación y se nota mucho cuando hablas con unas persona que lee y una que no porque tienen la mente más muerta y cerrada y no son tan capaces de generar ideas (al menos esa impresión tengo yo).
    Un besazo y mucho ánimo con todos los trabajos y el estudio! Puedes con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a algún sitio leyendo es más molón, me vas a decir que no :3
      Leer es increíbleeeeee (8)

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...