domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: Ritual | Tentaciones #1


 Ritual | Tentaciones #1 | R.Crespo | Autopublicado 
«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».

Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. 


Me vais a decir que no es irresistible la portada... En cuanto la autora se puso en contacto conmigo y vi la portada (que creo que la había visto antes por ahí), me encantó y no dudé en leerlo. Como dije en Goodreads, no leí la sinopsis porque (ya lo sabéis si me leéis a menudo) no me gusta leerla y prejuzgar la novela. Así voy de lleno y me entero de qué va "in situ". Creo que es la vez que más rápido me he leído un libro que me han cedido para que haga la reseña, así que por algo será. En este libro me he encontrado con dos protagonistas: la chica, Olivia, y el chico, Víctor. Entre ellos pasa una historia de amor diferente, dura, pero con muchos sentimientos. Si queréis saber de qué va esto, ¡aquí va la reseña!

Olivia y Víctor se conocieron por internet, y tras llevar bastante tiempo chateando, ambos empezaron a sentir por el otro, aunque ninguno se decidía a contarlo por miedo. En el caso de Olivia, no se atrevió a dejar salir esos sentimientos de atracción que empezaba a tener porque nunca había tenido novio. En el caso de Víctor es debido a un suceso anterior que le partió sus esquemas amorosos. Olivia le propuso a Victor ir a su ciudad, Sevilla, ya que él vive en Jaen, sin embargo este nunca le hizo caso. Tras años y años de esta relación y de altibajos de hoy te hablo pero dentro de un mes no, Olivia empieza a querer darle una oportunidad a su mejor amigo, Renato, a pesar de que no sabe si va a ser correspondida. Es ahí cuando Víctor decide ir a visitar a Olivia, pero ¿qué hará ella? Ha empezado a sentir atracción por Renato, y ahora le viene Víctor, que lo conoce desde hace años y siempre fue su "amor platónico".

La protagonista femenina es una mujer fuerte, cabezota, directa y descarada. Lo que más me ha gustado de ella es que no duda un segundo en decir lo que piensa, y si piensa algo y no quiere decirlo, no preocuparos que su subsconsciente lo hará por ella. Es una chica que, a pesar de nunca haber tenido pareja, no tiene miedo a enamorarse y dejarse llevar. Eso sí, tampoco lo va a poner fácil. Lo que no me terminó de convencer es que fuese virgen, no por nada, sino porque es el cliché de siempre, la mujer la tontita y el hombre el experimentado. En este caso lo perdono porque no considero que Olivia sea tan "tontita", ella sabe elegir y sabe que tienen que demostrarle que la quieren, pero aún así, no me terminó de convencer eso porque también se le da bastante importancia a lo largo de la novela.

Respecto a Víctor deciros que es un tío al que le han hecho daño y por eso no confía en las mujeres. Aún así, sabe que Olivia no es como las anteriores mujeres que han estado con él, y por tanto, sus sentimientos no tardan en aparecer. Por consiguiente, él intenta autoconvencerse de que no se está enamorando y por eso es también que le pide a Olivia aceptar un "contrato", que es el que aparece en la sinopsis. No os voy a mentir, cuando leí la sinopsis pensé en "qué tío más idiota". Y a medida que avanza la historia, conocemos a un protagonista que es demasiado posesivo, en mi opinión. Muchas veces sentía unos celos, que a ver, entiendo que si siente por Olivia es normal que se ponga celoso si sabe que a otra persona también le gusta ella, pero muchas veces se iba de las manos. Para su defensa tengo que decir que en ningún momento le prohíbe nada, ni le echa en cara nada respecto a cosas así. Además, Olivia también sabe decir "para".

Como os he contado, la relación entre los dos sucede poco a poco, con sus puntos fuertes y sus puntos donde se separan. Esto me gustó mucho porque estoy un poco harta del instalove, y gracias a dios no es el caso. ¡Gracias R. Crespo! Durante toda la trama, la autora narra cada sensación y sentimiento de cada uno de los protagonistas, algo que ayuda a entender qué están pensando y cómo se sienten, que creo que es algo imprescindible a la hora de conectar con una novela. Desde el principio se ve cómo ambos van empezando a sentir por el otro y diciendo "uuf, a mi esta persona me está empezando a gustar mucho" (aunque intenten negarlo para fuera). Es verdad que ocurre un poco rápido este proceso, pero para mi gusto se entiende bien qué va sintiendo cada uno.

Desde que te conocí supe que tenías algo que ofrecer al mundo, lo que nunca imaginé fue que tuvieras algo que ofrecerme a mí. 

Esta historia de amor me ha enganchado de principio a fin, y, aunque tiene sus cosillas que ya os he comentado que no me han gustado tanto, creo que si os gusta la novela romántica-erótica, os va a gustar esta novela sin ninguna duda.



Bueno dulcecillos, espero que os haya gustado la reseña y que penséis en darle una oportunidad porque la merece. Os voy a dejar las redes de la autora por aquí por si queréis echar un vistazo y nos vemos en la próxima entrada.

@RCrespoAutora
Blog Ficción Romántica

Carla.


9 comentarios:

  1. ¡Hola, Carla! Muchas gracias por la reseña, me ha emocionado muchísimo poder leer tu opinión extendida sobre mi novela. Es un placer tener lectoras como tú que entienden tan bien a los protagonistas de una historia como esta...

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiss, y a mí me emociona que te pases a comentar la reseña de tu libro ❤
      Un placer leerte

      Eliminar
  2. Esta historia me gustó mucho cuando la leí, aunque, si te digo la verdad, me costó mucho al principio conectar con los personajes. Por suerte, eso se pasó y pude disfrutar de la trama como se merecía :P
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu también la disfrutaras, Kiera ❤

      Eliminar
  3. Hola bonita!!
    Coincido en lo de la portada porque es muy llamativa la verdad!
    Yo es un libro con el que no podría ponerme porque ya solo leyendo ese segundo punto de la sinopsis de "nos perteneceremos" empezaría a sudar jajaja
    Me alegra ver que a pesar de cumplir algunos tópicos (lo de la mujer virgen ya cansa bastante, de hecho yo ya me he dicho a mi misma que a partir de ahora, libro que lea y la mujer sea virgen sin tener un sentido en la trama, osea, sea virgen porque es el cliché, lo dejaré de leer por mi salud). Al menos la protagonista sabe lo que quiere y sabe decirlo, que ya es todo un paso y bastante grande.
    Con respecto a Victor no voy a decir nada porque seguramente le tocaría soportar mi ira por ser celoso y posesivo y tendría que darle una clase intensiva de lo que es el amor de verdad jajaja
    Ayyy ... el género romántico (y más si es erótico) y yo nos llevamos demasiado mal jajajja
    Me alegro de que te haya gustado y de que haya avances en este tipo de libros a favor de la mujer =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrii ❤
      A mí me gustan estos libros si cuentan algo más que una relación tóxica, y como creo que es el caso, pues disfruté con la lectura!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gusta que sea una historia de amor que se desarrolla poco a poco y no instalove, porque a mi también me tiene muy harta. Sin embargo, el amor posesivo no me gusta demasiado...así que no se no se. Por ahora lo voy a dejar pasar a ver si en otro momento me apetece más :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que tira para atrás, la verdad. Pero empecé a leer un libro de la autora en Wattpad y parece que no tiene nada que ver con eso, así que yo creo que merece la pena ❤

      Eliminar
  5. En primer lugar, decirte que te he conocido gracias a Escaparate Literario.

    En segundo lugar, aunque no es el género romántico uno de los que me motiven, siempre es bueno conocer a gente aficionada a él que, con reseñas como estas, ayudan a que otros tengamos claro donde venir a buscar información.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...